Re: formulario de consentimiento

From: JOSE LUIS QUELHO (quelho@auanet.com.br)
Sat, 21 Nov 1998 12:03:50 -0600 (CST)

At Sat, 21 Nov 1998, ROSA MARIA GONZALEZ wrote: >
>Mucho apreciaré obtener una copia de algún formulario de consentimiento
>para cistectomía y consentimiento para salpingectomía bilateral.
>
>Agradeceré respondan a la dirección " rgonzale@coqui.net ".
>
>Muchas gracias.
>
>--
>Juan R. González, M.D.
>San Juan de Puerto Rico
>
---------------------- Caro colega ----------------------

--
----------------------
Seque em anexo modelo de consetimento informado que copiei da Sociedade
Espanhola de Ginecologia e Obstetricia.  Sem mais, atenciosamente

Jose Luis Quelho TEGO - CRMMS Aquidauana - MS - BRASIL

DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

PARA INTERVENCIONES DE OCLUSIÓN TUBÁRICA    

DON: (NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL PACIENTE) DE AÑOS DE EDAD. CON DOMICILIO EN Y D.N.I. Nº

DON: (NOMBRE Y DOS APELLIDOS) DE AÑOS DE EDAD CON DOMICILIO EN Y D.N.I Nº

EN CALIDAD DE (REPRESENTANTE LEGAL, FAMILIAR O ALLEGADO DE:

(NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL PACIENTE).

DECLARO

QUE EL DOCTOR DON:. (NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL FACULTATIVO QUE PROPORCIONA LA INFORMACIÓN) me ha explicado que es conveniente proceder, en mi situación a una: INTERVENCIÓN DE OCLUSIÓN TUBÁRICA por padecer.

1. La intervención de oclusión tubárica consiste básicamente en la INTERRUPCIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LAS TROPAS DE FALOPIO, con el objetovo de impedir un nuevo embarazo. Para la realización de la técnica existencia varias vías de abordaje quirúrgico:

a) Laparoscópica b) Microlaparotomía c) Vaginal d) Postcesárea (oclusión tubárica en el momento de la práctica de una cesárea).

2. Esta técnica requiere anestesia, que será valorada por el Servicio de Anestesia.

3. Aún siendo el método de oclusión tubárica el más efectivo de los métodos de planificación familiar, su efectividad no es del 100%. Existe un porcentaje de fallos es del 0' 41%

4. Como en toda intervención quirúrgica, existe un riesgo excepcional de mortalidad derivado del acto quirúrgico o de la situación vital de cada paciente.

5. Asimismo pueden aparecer complicaciones:

a) Intraoperatoria (hemorragias, lesiones de órganos vecinos). Quemaduras por bisturí eléctrico. b) Postopertorias:

1. Leves y más frecuentes (seromas, hemorragias, cistitis, irritación frénica, anemia...) 2. Graves y excepcionales (eventración, apnea, trombosis, hematomas, pelviperitonitis, hemorragia...), perforaciones de órganos huecos tardíos.

6. Si en el momento del acto quirúrgico surgiera algún imprevisto, el equipo médico podrá variar la técnica quirúrgica prevista de antemano y su reconversión al procedimiento terapéutico adecuado de la complicación surgida.

7. Existen otros métodos de contracepción que no son irreversibles:

- Métodos de barrera - Anticoncepción hormonal - Contracepción intrauterina - Métodos naturales

He comprendido las explicaciones que se me han facilitado en un lenguaje claro y sencillo, y el facultativo que me ha atendido me ha permitido realizar todas las observaciones y me ha aclarado todas las dudas que le he planteado.

También comprendo que, en cualquier memento y sin necesidad de dar ninguna explicación, puedo revocar el consentimiento que ahora presto.

Por ello, manifiesto que estoy satisfecha con la información recibida y que comprendo el alcance y los riesgos del tratamiento.

Y en tales condiciones

CONSENTIMIENTO

que se me realice OCLUSIÓN TUBÁRICA CON FINES CONTRACEPTIVOS.

Me reservo expresamente el derecho a revocar mi consentimiento en cualquier momento antes de que el procedimiento objeto de este documento sea una realidad.

En (LUGAR Y FECHA)

Fdo. EL MÉDICO, Fdo. EL PACIENTE,

--------------------------------------------------------------------------------

DON: -------------------------------------------------------------------------------- (NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL PACIENTE) DE AÑOS DE EDAD. -------------------------------------------------------------------------------- CON DOMICILIO EN Y D.N.I. Nº

DON: (NOMBRE Y DOS APELLIDOS) DE AÑOS DE EDAD CON DOMICILIO EN Y D.N.I Nº

EN CALIDAD DE (REPRESENTANTE LEGAL, FAMILIAR O ALLEGADO DE:

(NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL PACIENTE).

Revoco el consentimiento prestado en fecha y no deseo proseguir el tratamiento, que doy con esta fecha por finalizado.

En (LUGAR Y FECHA)

Fdo. EL MÉDICO, Fdo. EL PACIENTE,

(Nombre y dos apellidos)

(Número de colegiado) 

busca recomendada...
Google
OBGYN.net somente forums endozone.org Web
Entre as palavras-chaves para a busca:
Mensagens por tela: Mostrar apenas as mensagens que incluam todas as palavras-chave:

Voltar para  OBSTET-L World Wide Web page

Administrador da lista: flavio.monteiro.desouza@obgyn.net
Solicitações à lista: obstet-l-request@obgyn.net
Última atualização: Mon May 19 16:36:47 2008