![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: CONSENTIMIENTOS PARA COLPORRAFIA ANTERIOR Y COLPOPERINEORRAFIA POSTERIORFrom: JOSE LUIS QUELHO (quelho@auanet.com.br)Fri, 6 Nov 1998 09:40:52 -0600 (CST)
At Wed, 4 Nov 1998, ROSA MARIA GONZALEZ wrote: > >Quisiera saber si alguno de los colegas participantes en los chats cuenta con, o sabe dónde puedo obtener, un formato de consentimiento para colporrafia anterior y colpoperineorrafia posterior. > >Apreciaré envíen cualquier información disponible a la dirección "rgonzale@coqui.net". > >Gracias anticipadas, > >Juan R. González, M.D. >San Juan de Puerto Rico. Caro colega Seque em anexo sua solicitação. Existem outros protocolos neste endereço. Sem mais, um abraço DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CORRECIÓN DE LA INCONTINENCIA URINARIA EN LA MUJER DON: (NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL PACIENTE) DE AÑOS DE EDAD. CON DOMICILIO EN Y D.N.I. Nº DON: (NOMBRE Y DOS APELLIDOS) DE AÑOS DE EDAD CON DOMICILIO EN Y D.N.I Nº EN CALIDAD DE (REPRESENTANTE LEGAL, FAMILIAR O ALLEGADO DE: (NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL PACIENTE). DECLARO QUE EL DOCTOR DON:. (NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL FACULTATIVO QUE PROPORCIONA LA INFORMACIÓN) me ha explicado que es conveniente proceder, en mi situación a una: CORRECIÓN DE LA INCONTINENCIA URINARIA por padecer. 1. La intervención consiste en el refuerzo de músculos y estructuras que forman el suelo de la pelvis. 2. La intervención quirúrgica en los procesos de incontinencia de orina no garantiza absolutamente la corrección de la misma de modo permanente. Hay un porcentaje de fracasos entre el 30 y 40%. 3. En caso de fracasar la intervención, el estado de la incontinencia no empeora, salvo en casos excepcionales. 4. Que la vía a través de la cual voy a ser intervenida será preferentemente 5. Si en el momento del acto quirúrgico surgiera algún imprevisto, el equipo médico podrá variar la técnica quirúrgica programada. 6. Las complicaciones que puede acarrear la intervención son: -Frecuentes: a) Infección de orina b) Retención de orina -Excepcionales: a) Absceso de pus en la zona de la herida quirúrgica b) Hematoma en la zona de la herida quirúrgica c) Rechazo a las suturas empleadas en la intervención d) Lesiones de vejiga, uretra y uréter e) Flebitis y tromboflebitis f) Embolia pulmonar 7. Otras opciones terapéuticas conservadoras: a) Tratamiento médico b) Gimnasia perineal, que, al igual que la intervención quirúrgica, no garatizan la corrección de la incontinencia. He comprendido las explicaciones que se me facilitado en un lenguaje claro y sencillo, y el facultativo que me ha atendido me ha permitido realizar todas las observaciones y me ha aclarado todas las dudas que le he planteado. También comprendo que, en cualquier momento y sin necesidad de dar ninguna explicación, puedo revocar el consentimiento que ahora presto. Por ello, manifiesto que estoy satisfecha con la información recibida y que comprendo el alcance y los riesgos del tratamiento. Y en tales condiciones CONSIENTO que se me realice CORRECCIÓN DE LA INCONTINENCIA URINARIA. Me reservo expresamente el derecho a revocar mi consentimiento en cualquier momento antes de que el procedimiento objeto de este documento sea una realidad. En (LUGAR Y FECHA) Fdo. EL MÉDICO, Fdo. EL PACIENTE, -------------------------------------------------------------------------------- DON: -------------------------------------------------------------------------------- (NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL PACIENTE) DE AÑOS DE EDAD. -- -------------------------------------------------------------------------------- CON DOMICILIO EN Y D.N.I. Nº
Administrador da lista: flavio.monteiro.desouza@obgyn.net Solicitações à lista: obstet-l-request@obgyn.net Última atualização: Wed Mar 26 19:49:04 2008 |
|