![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: HPV y via de parto.From: pedro arguelles domenzain (pedromar@df1.telmex.net.mx)Sun, 30 Aug 1998 13:47:27 -0500
yo comparto la opinion de mi colega mexicano sobre lavia de resolucion obstetrica en casos de hpv y embarazo esto em lleva a lograr el considerando que a toda mujer embarazada se le debe realizar cuando menos una citologia cervicovaginal en el embarazo para el diagnostico de papiloma virus y herpes
-- ---------- > De: mirielena@prodigy.net > A: Multiple recipients of list <obstet-l@talk.obgyn.net> > Asunto: Re: HPV y via de parto. > Fecha: Viernes 28 de Agosto de 1998 12:51 AM > > At Wed, 30 Apr 1997, Raul Dorbecker wrote: > > > >>>>Lembro de uma discussao na lista internacional obgyn about HPV e via de > >parto. > > > >Guttenberg Primo MD Brasilia - DF / Brasil > >mailto:bergcientist.com > > Brazilian Obstetrics & Gynecology Web > > http://www.brnet.com.br/pages/primo/primo.htm<<< > > > >RESPUESTA: Los comentarios del Dr. Primo, sobre la necesidad de entrar a > >un tema polemico, hicieron que contestara. > >En mi opinion, cuando a una paciente embarazada, se le descubre que cursa > >con una infeccion genital, provocada por virus del papiloma humano (HPV), > >mi primera preocupacisn es que el recien nacido no adquiera el virus, ya > >que existen multiples estudios publicados en revistas de > >otorrinolaringologia, donde relacionan poliposis y CA laringeo con HPV en > >infantes nacidos de madres con esta infeccion viral (principalmente con los > >tipos 16, 18, etc.). La logica diria que es mas susceptible contraer la > >infeccion viral por parto vaginal, que por cesarea (programada sin trabajo > >de parto y sin rotura de membranas antes del nacimiento). > >Yo tipifico HPV por el metodo de PCR, y si se trata de un virus altamente > >oncogenico, realizo una cesarea programada, sin trabajo de parto y con > >membranas integras. Si estas se rompen antes, entonces dejo el nacimiento > >por via vaginal, ya que el feto, considero, ya esta infectado. > > > >Raul > > > >Dr. Raul Dorbecker. > >Ginecologia y Obstetricia > >Practica Privada > >Ciudad de Mexico > >MEXICO > >E-Mail: Raul_Dorbecker@compuserve.com > >_______________________________ > > > >_______________________________ > >-- > >_______________________________ > > > >_______________________________ >
Administrador da lista: flavio.monteiro.desouza@obgyn.net Solicitações à lista: obstet-l-request@obgyn.net Última atualização: Mon May 19 16:36:23 2008 |
|