![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Re-episiotomiaFrom: vendruco@smnet.com.br ("vendruco@smnet.com.br")Mon, 27 Apr 1998 18:09:35 +1100
Vicente Sola Dalenz wrote: > > At 10:10 AM 4/26/98 -0500, you wrote: > >Vicente Sola Dalenz wrote: > >> > >> Un saludo para todos los internautas de obstet-L; este es mi primer > >> dialogo que establesco con ustedes. Respecto a episiotomia, quier > >> comentar que en mi pais, Chile, somos muchos los ginecologos que optamos > >> por la episiotomia media en vez de la lateral, fundamentalmente por la > >> recuperacion notoriamente superior de las puerperas en cuanto a dolor; > >> por otro lado, la sutura se hace mucho mas facil; usamos vicryl 000 > >> corrido submucoso a nivel rectal; catgut cromico 0 en el esfiter 2 a 3 > >> puntos, y catgut cromico corrido a vagina, celular y piel; los > >> antibioticos profilacticos son de regla ( cefazolina 1gr. por una vez > >> ); no hemos visto complicaciones mediatas ni inmediatas. En espera de > >> comentarios...... Vicente Sola. > >Podes parar com o uso de antibioticos que a incidência de > >infecção será a mesma. > >Um grande e fraternal abraço > >Floriano > >Santa Maria RS BR > > > Estimado Floriano: En mi pais,Chile, lo habitual es que todo parto se > asocie con profilaxis antibiotica, por lo que no puedo responder tu > pregunta; lo logico seria que la incidencia de infeccion perineal aumentace > al no dar antibioticos; > Quiero la oportunidad de comentarte que para mi es muy grato compartir > experiencias relacionadas a nuestra especialidad; yo, en lo particular, > dentro de lo ginecologia y obstetricia me dedico fundamentalmente a la > cirugia endoscopica ( laparoscopia e histeroscopia ).... > Un saludo, Vicente Sola. Vicente amigo. Nós nunca usamos antibioticoprofilaxia em partos vaginais em nosso serviço, e as taxas de infecção são muito baixas. (cabe ressaltar que casos mais leves não são detectados pela alta precoce e evolução benigna.) Mas estou largando a obstetrícia. Estou me dedicando mais à mastologia e videolaparoscopia. Estou precisando de trocateres azuis com rosca descartáveis. Alguém sabe onde encontro? um abraço Floriano Santa Maria RS BR
Administrador da lista: flavio.monteiro.desouza@obgyn.net Solicitações à lista: obstet-l-request@obgyn.net Última atualização: Mon May 19 16:35:49 2008 |
|