![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: PessarioFrom: jmsanchez@omc.telprof.esTue, 14 Apr 1998 11:19:12 +0200
He tenido experiencias con pacientes de esa edad. En concreto puedo referirle una con cardiopatia, hipertension, diabetes e hipotiroidismo. Le coloque pesario del nº 90 (el mayor existente) que resulto ineficaz pues se le salia. Posteriormente realice operacion de Le Fort. Al cabo de 10 meses la paciente tenia un prolapso vaginal, nuevamente, con acodadura de ureteres e hidronefrosis secundaria, lo cual me obligo a realizar histerectomia vaginal tras "deshacer la operacion de Le Fort". A pesar de toda la patologia medica acompañante, y de los 85 años de edad de la paciente, la intervencion realizada con raquianestesia se desarollo sin ninguna complicacion. El postoperatorio tambien fue normal. En conclusion, creo que existen pocas contraindicaciones absolutas para realizar la histerectomia vaginal con raquianestesia y con un buen servicio de anestesia y reanimacion. Las intervenciones paliativas pueden llevarnos a complicaciones que nos obligaran a realizar intervenciones definitivas posteriores, quizas en un peor estado de la paciente que al inicio. Saludos Jose Maria Sanchez Peña CLINICA STA CRISTINA Albacete. España. jmsanchez@omc.telprof.es
----------
> De: Gustavo Verdugo <gusverd@entelchile.net>
Administrador da lista: flavio.monteiro.desouza@obgyn.net Solicitações à lista: obstet-l-request@obgyn.net Última atualização: Mon May 19 16:35:49 2008 |
|