![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
MetotrexateFrom: Raul Dorbecker (raul_dorbecker@compuserve.com)Sat, 11 Oct 1997 16:57:07 -0400
Estimados colegas, solicito sus opiniones: Hoy se presento al consultorio una paciente de 25 años de edad con un embarazo de 12 semanas por amenorrea. Me refirio que se aplico 50 mg. subcutaneo de metotrexate a las 9 semanas. Porque? No me dijo. Desde ayer inicia hemorragia leve-oscura transvaginal, sin dolor. El tamaño del utero corresponde a la amenorrea. El latido cardiaco positivo con doppler. Me trae un ultrasonido donde se observa un embrion vivo sin malformaciones. Le solicite biometria hematica, plaquetas y pruebas de funcionamiento hepatico. Ademas es Rh negativo, por lo que le solicite se aplicara Rhogam. Con los 50 mg. de metotrexate que se aplicó a la semana 9 es suficiente que el feto desarrolle alguna malformacion organica? Es necesario que tome algun factor de rescate para acido folico? (ejemplo: Leucovorin) Debo recomendar el aborto? Gracias por sus comentarios. Raul. Dr. Raul Dorbecker Castillo. Mexico. raul_dorbecker@compuserve.com http://ourworld.compuserve.com/homepages/raul_dorbecker
Administrador da lista: flavio.monteiro.desouza@obgyn.net Solicitações à lista: obstet-l-request@obgyn.net Última atualização: Mon May 19 16:35:27 2008 |
|