![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Condilomatosis y EmbarazoFrom: Antonio Coelho (acoelho@bluenet.com.br)Tue, 29 Jul 1997 19:18:50 -0300
>estimados colegas: >Tengo una paciente con 32 semanas de gestacion g2p1 >la cual solo en este embarazo cursa con condilomatosis, >la cual no es muy grande, pero si muy molesta. La he tratado con acido >tricloroacetico, el cual me ha dado excelentes resultados en varias >ocasiones, sin embargo luego de curarla, a los pocos dias le nacen >de nuevo. Pienso que si no le hubiera aplicado el medicamento a >estas horas tendria un gigante condiloma , por lo rapido de su >crecimiento. >Que han hecho en estos casos tan recidantes? pues en este caso >la influencia hormonal ha tenido mucha sensibilidad.Si la dejo mas >tiempo sin aplicarle los toques de acido tricloroacetico, pienso que >creceran muy exageradamente, pero esto es muy incomodo para el paciente. >que piensan? VDRL NO REACTIVO. > >gracias, Enrique. > Ola Enrique. Os casos que tenho de condilomatose na gravidez , não respondem bem ao ac tricloroacetico talvez devido à imunodeficiencia da gravidez. Uso com frequencia , a ressecção com alça diatermica que teoricamente estimula a resposta imunologica por invadir o estroma. Abraços.
--
Antonio Coelho Garanhuns PE Brasil.
Administrador da lista: flavio.monteiro.desouza@obgyn.net Solicitações à lista: obstet-l-request@obgyn.net Última atualização: Mon May 19 16:35:14 2008 |
|