![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Paciente dificil.From: Enrique Mancebo (r.camilo@codetel.net.do)Thu, 24 Apr 1997 20:49:43 +0400 (GMT)
__________________ >>Es muy facil,yo tampoco sabria que hacer.Este caso es una situacion frecuente __________________ >en nuestra practica obstetrica.Frecuentemente tiene una madre que la >presione,sus miedos son muestra de inseguridad,su sobreproteccion hace >dificil el manejo.Nunca podemos obligar al paciente hacer algo que no >quiere.hay que cuidar tres personas en estos casos,la madre,el feto y las >coronarias del medico.-En estos casos se produce la profecia de >autocumplimiento,me va ir mal,me va ir mal,y le fue >mal.Cargandonos las culpas.En otras situaciones le ofrecemos una prueba de >parto..y oh sorpresa tiene un parto normal >God Help You (que Dios te ayude) >> >****************************************************************** >Carlos Agustin Wolff MD >Clinica Del Sol
>Chacabuco 705
Amigos; Recien acabo de pasar por una experiencia muy dolorosa. Una paciente joven G3 P2 , sin ningun tipo de complicacion en el embarazo actual, exceptuando ligero aumento del liquido amnio- tico, en sonografia realizada a las 40 semanas, y un feto que luce grande. Me abordan con la finalidad de que le haga cesarea , porque el parto anterior fue dificil, y se siente desesperada porque todo el mundo le dice que ya tiene mucho tiempo de embarazo, pero, no hay indicacion de cesarea! Ni siquiera esta en labor de parto. Se realiza sonografia un jueves, todo bien , solo liquido aumentado leve/moderadamente, 39-40 semanas por sonografia, 41 semanas por FUM, la cito para ingresarla el lunes siguiente con fines de inducir el parto. Pero se presenta el sabado a las 7:30 de la noche en la emergencia COMPLETA! Sin un aviso previo de las molestias logicas de la labor de parto, y con el producto OBITADO, se imaginan?? Ha sido terrible en verdad, he estado muy deprimido. Ha sido una experiencia tan terrible, especialmente para los familiares, pero para mi tambien. Que impotente y que mal se siente uno! Cuando pienso que si los hubiera complacido con una cesarea "medalaganaria", tal vez no hubiera ocurrido la perdida del producto, siento un gran nudo en la garganta. Pero no fue eso lo que me ensenaron? Una cesarea debe tener un motivo de peso, no? La pediatra estimo unas 6 horas de muerto, 12 libras de peso! , y solo encontro macroscopicamente un cordon algo maltratado, viejo pero creo que esas 12 libras hacen que no se piense en defectos del cordon. No habia circulares.Si mucho meconio en papilla.Y el pro ducto lucia completamente normal a groso modo. Lamentablemente no hubo condiciones ni economicas ni de disponibi- lidad , de parte de los familiares para una necropsia. que piensan respecto a esto? ********************************************************************* Dr. Enrique Mancebo Ginecologo-Obstetra Puerto Plata Republica Dominicana E.Mail : r.camilo@codetel.net.do
Administrador da lista: flavio.monteiro.desouza@obgyn.net Solicitações à lista: obstet-l-request@obgyn.net Última atualização: Mon May 19 16:34:55 2008 |
|