Re: Una ayuda.

From: Maria Gonzalez (maria_glez28@yahoo.es)
Tue Oct 23 05:48:14 2007

HOLA ME HA LLAMADO LA ATENCION LA PROPUESTA DE GUILLERMO Y ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LO QUE HACIAIS EN LA UNIDAD DEL PARTO EN EL AGUA.CON RESPECTO AL OTRO CASO AQUI EN ESPAÑA UTILIZAMOS AL ANIOSURE PAR DIAGNOSTICAR LAS ROTURAS DE BOLSA Y VA MUY BIEN PERO PARA EL OLIGOANNIOS SEVERO LA SOLUCION ES DIICIL. NO TENGO NINGUNA PROPUESTA DOISTINTA A LAS DADAS ANTERIORMENTE.

UN SALUDO MARIA

Guillermo Acosta-Osio <gacostao@hotmail.com> escribió: .hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY:Tahoma } todo lo anterior esta perfecto, pero aconsejo algo que he manejado en algunos pacientesy es la inmersion en agua, ya sea tina en casa o en piscina, por un periodo de 2 horas, aumentala cantidad de liquido amniotico, esro lo haciamos en el hospital cuando teniamos la unidad departo en agua,que desafortunadamente no existe, y existe un estudio publicado del AJOG en el cual se utiliza esta tecnica en un hospital en california saludos GAcosta Osio

--------------------------------- Date: Sun, 21 Oct 2007 15:33:03 -0500 --------------------------------- From: dr_jaider@hotmail.com

--
---------------------------------
To: obgin-l@dns.obgyn.net
Subject: Re: Una ayuda.

.ExternalClass .EC_hmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass EC_body.hmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;} buen dia a todos, en este caso sospecharía fuertemente en una rotura prematura de membranas de fuga lenta que la paciente le pasara desapercibida y sería lo primero a descartar conociendo que otros parametros relacionados con la esfera renal FETAL o placentaria orienta a normalidad. En los estados unidos estan realizando el AMNIOSURE que detecta una b2-macroglobulina especifica de Líquido amniótico, cuya muestra se toma de canal endocervical o fondo de vagina. Nosotros utilizariamos la tira de tornasol. Ciertos cuadros virales pueden cursar con oligoamnios como citomegalovirus y parvovirus que afectan las nefronas producciondo glomeruloesclerosis cuya reversibilidad varía en su contexto clínico. solicitar un TORCHS, proteina c reactiva, amniocentesis previa amnioinfusion transparietoabdominal, con valoración de la osmolaridad del L.A, glucosa y cultivo o PCR especificas en una unidad perinatológica podría ser valida. Estudio doppler de arterias renales fetal y arterias uterinas maternas ante cuadros de esclerosis vascular, secundaria a colagenopatías, sx antifosfolípidos sería quizas tambien de cierta utilidad. Si no se puede o no se llega a un diagnóstico clinico de causa-efecto...su manejo esta ya bien descrito....el punto es cuanto debemos esperar....partiendo del resultado que el oligoamnios persiste, pero el bienestar fetal aun se conserva aceptable......debemos esperar hasta lograr el esquema de maduración pulmorar, es decir 48 horas de la aplicación del esteroide.....o bien una, dos semanas.....con un alto riesgo de hipoplasia pulmonar o hemorragia intraventricular en sus diferentes tipos......y aqui volvemos a las implicaciones legales.... que haría yo?.....aplicaría los tratamientos que uds señalan... valoraría el peso fetal, si tiene 1500gr o mas, le interrumpo el embarazo....cesárea corporal y si tiene menos...lo dejo en cavidad hasta lograr el peso señalado o hasta que se presente la descompensación fetal o incluso la muerte... Si no tengo la razon....discutamos la realidad segun sus experiencias...equipamiento....y los resultados.....vemos y veremos... Otra cosa que se me olvidaba...no uso tocoliticos profilacticos, a menos ya tenga dinámica......y realizo cultivo de secreción vaginal sobretodo de canal.......ciao.

--------------------------------- > Date: Sat, 20 Oct 2007 04:11:19 -0500 --------------------------------- > From: lfolgar@vianwe.com --------------------------------- > To: obgin-l@dns.obgyn.net > Subject: Re: Una ayuda. > > Rehidrata a la gestante, dos litros de agua en dos horas va bien o > Ringer lactato al 60%. Despues evalua vegija fetal, tiempo de > recuperación, tiempo de rehistauración del oligoamnios. Es importante > descartar enfermedad renal fetal de oligoamnios esencial o > deshidratación,. En cualquier caso no esta de mas tras la rehidratación > reevaluar las malformaciones sin las restricciones del oligoamnios. > > Un saludo > L. Folgar > > drpage99@cantv.net escribió: > > > Hola colegas tengo una paciente con 28.2 semanas que en su control > > prenatal al realizarle el ecosonograma le encuentro un oligoamnios le > > indico un doppler el cual es totalmente normal persistiendo el > > oligoamnios y sin CIUR, descartando malformaciones, decido indicar > > test de Movimiento fetal, doppler semanal, dieta hiperproteica, > > maduración pulmonar, tocolíticos, reposo en DLI y maduración pulmonar > > y L-Carnitina, mi pregunta es la siguiente que mas pudiera indicarle > > para mejorar el oligoamnios, cual es su experiencia con estos > > oligoamnios con tan poco tiempo, que otros estudios me sugieren, > > cuales serian los criterios para interrumpir, agradezco su experiencia > > en estos caso para tener una idea del pronostico. > > Saludos Cordiales. > > Dr. Guillermo Page. > > Venezuela >

--------------------------------- Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out! --------------------------------- --------------------------------- --------------------------------- Discover the new Windows Vista Learn more! ---------------------------------

---------------------------------

Sé un Mejor Amante del Cine --------------------------------- ¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!. ---------------------------------

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:42:04 2009