![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Implanon
From: jaider gomez diaz (dr_jaider@hotmail.com)
Mon Oct 8 00:15:16 2007
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: emilio manuel martinez: "Re: poli e hipermenorrea a los 11 aqos"
- Previous message: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Implanon"
- In reply to: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Implanon"
Bueno en mi caso no he tenido tantos fracasos, aun cuando he colocado bastantes que he perdido la cuenta. Es cierto que se han presentado spotting en algunas de ellas, pero han respondido al tratamiento ya conocido. Generalmente opta por tratarlas mas con pequeñas dosis de estrogenos, AAINE asociado con etansilato y han funcionado. Quizas de repente tenga que ver la selección de los pacientes para la colocación del implanon. Generalmente se las coloco a pacientes delgadas, que tienen ciclos menstruales regulares, en aquellas que cursan con dismenorrea, hipermenorrea, sx varicosos y evito colocarlos en jovencitas con sx de ovarios poliquísticos o hiperinsulinismo.......y asi....en muchas situaciones particulares.....no recomiendo colocar implanon liberalmente....y creo que la premisa principal es evitarlo en pacientes con trastornos menstruales...finalmente los implantes que he retirado no ha sido curiosamente por el spotting, sino por incremento de peso, mastodinia y amenorrea de meses lo cual a muchas las desespera y optan por el retiro.... asi...que creo que debemos discutir con mucha precaución experiencia personal con la experiencia clínica para darles a nuestra pacientes las mejores opciones...bye..Date: Sat, 6 Oct 2007 17:09:53 -0500From: 4carlosbrito@cantv.netTo: obgin-l@dns.obgyn.netSubject: RE: Implanon
Identica experiencia Dr Page 20 colocados 18 retirados...no insisti en ningun tratamiento, simplemente aborte su uso. Un abrazo.
-----Mensaje original-----De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net]En nombre de drpage99@cantv.netEnviado el: Sábado, 06 de Octubre de 2007 12:27 p.m.Para: Multiple recipients of list OBGIN-LAsunto: Implanon
Hola Dr. Ronni Martinez yo habia utilizado el Ibuprofeno, dicynone y ciclos con cerazatte algunos paciente teniendo mejorias durante el tratamiento pero al suspenderlos continuaban igual, gracias a todos por sus aportes. Dr guillermo Page Venezuela
E
- Next message: emilio manuel martinez: "Re: poli e hipermenorrea a los 11 aqos"
- Previous message: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Implanon"
- In reply to: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Implanon"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:28 2008