Re: Implanon

From: jaider gomez diaz (dr_jaider@hotmail.com)
Fri Oct 5 10:10:39 2007

buen día doctor, efectivamente el implanon no ha dado los buenos resultados que esperaba por el spotting. Los tratamientos que he empleado y me han funcionado le refiero los siguientes: usar AAINE tipo ibruprofeno de 400 2 veces día en combinación con etansilato de 500mg por 3 días.....repetir por 3 ciclos si el manchado recurre. Si no cede, empleo valeriato de estradiol (progynova), 2mg(2tabletas) cada 12 horas por 3dias o puede usar las 4 tabletas en una sola toma por 3 dias (yo dosifico BID para mejor tolerancia), repetir por 3 ciclos si recurre...finalmente en ocasiones he utilizado terapia hormonal monofasica pero su exito es irregular. Hasta el presente este esquema de tratamiento en un 30% de usarios que han referido spotting persistente ha tenido una porcentaje de éxito del 70%. Las usuarias con spotting generalmente tienen IMC de sobrepeso o mas, tienen hiperinsulinismo, hiiperplactinemia, hipotiroidismo subclínico, infecciones ginecológicas subclinicas, o mutación del factor von wilebrand, entre otros. Siempre hay que buscar causas, a parte de los efectos tipicos de progestagenos como el etonogestrel. saludos, desde mérida.....venezuela..

Date: Fri, 5 Oct 2007 09:37:14 -0500From: drpage99@cantv.netTo: obgin-l@dns.obgyn.netSubject: ImplanonHola colegas que bueno verlos reactivados, queria saber su experiencia entratamientos para el sangramiento intermestrual en forma de mancha en pacientes que usan Implanon realmente esto esta haciendo que la paciente abandonen el metodo, y de todos tratamientos usados ninguno me ha dado resultado. Agradeciendo su experiencia.Saludos. Dr. Guillermo Pagé Venezuela

http://www.live.com/getstarted.aspx

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:28 2008