Re: embarazo gemelar-feto muerto

From: jaider gomez diaz (dr_jaider@hotmail.com)
Mon Sep 24 09:09:13 2007

SAludos a todos, disculpandome por no participar en la web. Respondiendo a la pregunta de gemelar con un feto muerto, solamente 2 casos, por encima de las 20 semanas, los cuales descencadenaron en parto pretermino ambos antes de las 32 semanas. las causas desconocidas, torchs negativo, gestaciónes dicigóticas, una placenta con corioangiomatosis y en el otro embarazo placentas normales. no antecedentes de rotura de membranas, no signos aparentes de infecciones, no patologías maternas....fetos sin malformaciones. Fetos sobrevivientes de peso por encima de 1500 y menor de 2100gr. Tambien he tenido en varias ocasiones no se cuantas de embarazos desvanecentes antes de las 10-11 semanas. Lo que creo y está descrito es que gestaciones gemelares por encima de 18 semana, dicigoticas, generalmente se pueden contemporizar hasta alcanzar las 30 a 32 semanas para maduración pulmonar y decidir según la premura. En casos de embarazos monocigoticos generalmente asociados a sindrome de transfusión de gemelo a gemelo, referir a centros perinatológicos para tto especifico y manejo igual a los dicigóticos hasta una edad fetal discrecional. En cuanto a lo del dr. brito, lo que tengo a la mano es una revision COCHRANE, que le transcribo fielmente (esta en word office 2007 y se lo envio como archivo adjunto)..ciao feliz semana.

> Date: Sun, 23 Sep 2007 19:22:51 -0500> From: 4carlosbrito@cantv.net.ve> To: obgin-l@dns.obgyn.net> Subject: Re: embarazo gemelar-feto muerto> > importante saber,cigocidad, corionicidad,edad gestacional.> un abrazo a todos, reconforta saber que aun viven...> > jaider, pudieras enviar bibliografia con respecto a esteroides y efectos> maternos ? gracias.> > pregunto de nuevo...comova la experiencia con screening 11-14 semanas ?> > --> Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto

E

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:27 2008