![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
estan equivocados
From: maria cornejo (cornejomari@yahoo.com)
Tue Dec 12 08:50:53 2006
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Jtarruella@aol.com: "Re: Nudos en cordon"
- Previous message: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- In reply to: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- Next in thread: Jtarruella@aol.com: "Re: Nudos en cordon"
no me manden correo a mi por favor .no te conosco alicia."Dr Carlos L. Brito Moreno" <4carlosbrito@cantv.net> escribió:
-----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net]En nombre de alicia lizano lopez Enviado el: Martes, 12 de Diciembre de 2006 09:36 a.m. Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: Nudos en cordon
Hola, me llamo Alicia,tengo 26 años y soy enfermera, trabajo en neonatología y maternidad. Quería comentaros mi experiencia personal sobre gemelos y el riesgo que sufren al pasar las semanas intraútero una vez supuesta la madurez fetal.
Triste y tragico amiga alicia, Asi se cataloga esta circunstancia: TRAGEDIAS DEL CORDON UMBILICAL. Una vez que a nosotros se nos escapó (por no pensar en ello) un caso de TORSIÓN DE CORDÓN UMBILICAL SOBRE SU PROPIO EJE, planteamos la necesidad de evaluar cordón umbilical rutinariamente con doppler color, cosa que hacemos, y aun asi nos conseguimos nudos no vistos para el momento del parto. O sea puede ocurrir la tragedia de todos modos. No dudo de la intención de sus medicos de ofrecerle hijos a termino sin riesgos neonatales, mas aun sin aparentes complicaciones in utero . No es facil ciertamente tal diagnostico de tantos nudos en un saco donde con seguridad habra trayectos de cordón con multiples direcciones y por todas partes. Se puede pensar, si hubiera hecho esto o lo otro, pero seguramente la frase inicial fue esperar CERTEZA de madurez, sin aparentes riesgos en monitoreos anteriores. Tan tragica es la situación que es DURANTE la evaluación (monitoreo) que ocurre. Talves de asumir la interrupcion como conducta conlleve a otras complicaciones neonatales no deseadas, entonces como a mi, se impone buscar o mas bien tratar de buscar trayectos de cordón que sugieran posibilidad de tragedia(cosa no facil), y si se consigue, interrupcion del embarazo al tener certeza de la madurez y de las condiciones del servicio de neonatología. Por ultimo, fortaleza y resignación. Cuando se ha hecho lo que se debe, solo queda entender que somos parte de la naturela misma, y ella decide, ella escoge, ella tiene la ultima palabra. Por nuestra parte saber que nuestros hijos producto del amor, recibieron de nuestra parte lo unico que podiamos darle, y que de ellos disfrutamos lo unico que podian darnos, y que esa emocion mutua, jamas se perdera. Ayudara a aceptar los designios de la naturaleza, ella inventó el cordón. Un gran y solidario abrazo.
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/
- Next message: Jtarruella@aol.com: "Re: Nudos en cordon"
- Previous message: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- In reply to: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- Next in thread: Jtarruella@aol.com: "Re: Nudos en cordon"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Sep 2 04:47:48 2008