![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Nudos en cordon
From: alicia lizano lopez (alimatilda@hotmail.com)
Tue Dec 12 06:33:53 2006
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- Previous message: Dr Carlos Brito: "Re: vacuna Rubeola"
- Next in thread: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- Reply: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- Maybe reply: Jtarruella@aol.com: "Re: Nudos en cordon"
Hola, me llamo Alicia,tengo 26 años y soy enfermera, trabajo en neonatología y maternidad. Quería comentaros mi experiencia personal sobre gemelos y el riesgo que sufren al pasar las semanas intraútero una vez supuesta la madurez fetal. Hace tres meses que perdí a mis dos niños (monocoriales monoamnióticos) tras un embarazo sin ninguna complicación. Llevaban 6 nudos a tension en la inserción de la placenta. Murieron mientras me hacían el último monitor de control antes de programarme la cesarea para el dia siguiente (36 semanas de gestación) No me hicieron cesarea de urgencia porque el pulso que sonaba todo el rato se perdió de un modo súbito, sin bradicardia ni variación. Pensaron que debieron moverse y perder el registro y pasaron 20 preciosos minutos hasta que vieran en ecógrafo que los dos niños se habían parado. No entiendo cómo no me hicieron un seguimiento más exhaustivo con ecodoppler. Yo estaba tan preocupada por todas las complicaciones posibles (transfusiones fetofetales, cir, prematuridad...) que nunca pensé en los nudos. Pero mis ginecologos si deberían haber pensado en ello, no??? El jefe de ginecologia de mi hospital me dijo que deberían haberme hecho la cesarea a las 32 semanas. Pero me extraña que esto no esté protocolizado en este tipo de embarazos y que no se hagan ultrasonografías para detectar patologías de cordón. Por favor,contestadme, me gustaria saber vuestra opinion de lo sucedido (los niños estaban perfectos: 2130 gr y 2350gr, sin malformaciones, ambos preciosos y con líquido amniotico totalmente claro, lo cual no llego a comprender....) Por ellos puedo hacer poco pero quisiera saber cómo el líquido era totalmente claro y se murieron de una forma tan súbita... Además me gustaría que esto sirviera de experiencia en la práctica profesional. gracias, un saludoalimatilda@hotmail.com ( enfermera)
-- Hola, me llamo Alicia,tengo 26 años y soy enfermera, trabajo en neonatología y maternidad. Quería comentaros mi experiencia personal sobre gemelos y el riesgo que sufren al pasar las semanas intraútero una vez supuesta la madurez fetal. Hace tres meses que perdí a mis dos niños (monocoriales monoamnióticos) tras un embarazo sin ninguna complicación. Llevaban 6 nudos a tension en la inserción de la placenta. Murieron mientras me hacían el último monitor de control antes de programarme la cesarea para el dia siguiente (36 semanas de gestación) No me hicieron cesarea de urgencia porque el pulso que sonaba todo el rato se perdió de un modo súbito, sin bradicardia ni variación. Pensaron que debieron moverse y perder el registro y pasaron 20 preciosos minutos hasta que vieran en ecógrafo que los dos niños se habían parado. No entiendo cómo no me hicieron un seguimiento más exhaustivo con ecodoppler. Yo estaba tan preocupada por todas las complicaciones posibles (transfusiones fetofetales, cir, prematuridad...) que nunca pensé en los nudos. Pero mis ginecologos si deberían haber pensado en ello, no??? El jefe de ginecologia de mi hospital me dijo que deberían haberme hecho la cesarea a las 32 semanas. Pero me extraña que esto no esté protocolizado en este tipo de embarazos y que no se hagan ultrasonografías para detectar patologías de cordón. Por favor,contestadme, me gustaria saber vuestra opinion de lo sucedido (los niños estaban perfectos: 2130 gr y 2350gr, sin malformaciones, ambos preciosos y con líquido amniotico totalmente claro, lo cual no llego a comprender....) Por ellos puedo hacer poco pero quisiera saber cómo el líquido era totalmente claro y se murieron de una forma tan súbita... Además me gustaría que esto sirviera de experiencia en la práctica profesional. gracias, un saludoalimatilda@hotmail.com ( enfermera)
- Next message: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- Previous message: Dr Carlos Brito: "Re: vacuna Rubeola"
- Next in thread: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- Reply: Dr Carlos L. Brito Moreno: "Re: Nudos en cordon"
- Maybe reply: Jtarruella@aol.com: "Re: Nudos en cordon"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:25 2008