![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: OBGIN-L digest 218
From: Jesús Del Carpio Tejeda (jdelcarpio@crp.com.pe)
Thu Nov 9 09:00:55 2006
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: María Mercedes Elena Pérez Alonzo: "Re: OBGIN-L digest 218"
- Previous message: maria cornejo: "embarazo"
En relación a la niña de 4 años con fllujo vaginal persistente. Es un problema que se tiene en la consulta con alguna frecuencia y representa un reto desde la manera cómo manejarlo hasta el tratamiento definitivo. No es raro encontrar esta situación como problema principal en la cabeza de las mamás quienes suelen magnificar el flujo y sus características. Si en el cultivo no crece patógeno alguno y no existen cambios inflamatorios -presencia de leucocitos- el tratamiento debería ser solamente con higiene externa, de preferencia con productos dermatológicos acidificantes y algunos días, usualmente menos de 5, con crema que combinen antimicótico y corticoide para uso local. Recalcar sobre el perfecto secado de la zona y cambio de ropa interior dos veces al día de ser necesario. Si hay hongos en el cultivo, uso oral de triazólico. Si el caso depende de componente microbiano, generalmente G(-), se puede usar Gentamicina en solución oftálmica, dos o tres veces al día, 5 gotas cada vez. se pueden usar concomitantemente atb sistémicos. Al final, el éxito del tratamiento va a depender de la tranquilidad que se le pueda brindar a la mamá. Así es como manejo estas situaciones. La posibilidad de cuerpo extraño es real, pero usulamente el flujo tiene componente hemático y mal olor evidente.Suerte.
jdelcarpio.
-----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] Enviado el: Miércoles, 08 de Noviembre de 2006 01:29 p.m. Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: OBGIN-L digest 218
OBGIN-L Digest 218
Topics covered in this issue include:
1) aborto espontaneo by maria cornejo <cornejomari@yahoo.com> 2) aborto espontaneo by maria cornejo <cornejomari@yahoo.com> 3) aborto espontaneo by maria cornejo <cornejomari@yahoo.com> 4) aborto espontaneo by maria cornejo <cornejomari@yahoo.com> 5) RE: aborto espontaneo by "DR.VALDEZ" <avaldez@jz.cablemas.com> 6) RE: aborto espontaneo by Marco Amaya <marcoamaya2001@yahoo.com> 7) RE: aborto espontaneo by =?iso-8859-1?B?TGF1cmEgUOlyZXo=?= <lalaperezd@hotmail.com> 8) Re: aborto espontaneo by María Mercedes Elena Pérez Alonzo <mariamercedesperez@cantv.net> 9) Flujo Vaginal en niñas by Marco Amaya <marcoamaya2001@yahoo.com>
----------------------------------------------------------------------
Date: Tue, 7 Nov 2006 12:34:07 -0600 (CST) ---------------------------------------------------------------------- From: maria cornejo <cornejomari@yahoo.com>
-- ---------------------------------------------------------------------- To: obgin-l@obgyn.net Subject: aborto espontaneo Message-ID: <20061107183408.16229.qmail@web57807.mail.re3.yahoo.com> MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-1226979812-1162924447=:16110" Content-Transfer-Encoding: 8bitmaria cornejo <cornejomari@yahoo.com> escribió: Quiero saber si la inyeccion de cuerpo amarillo previene el aborto espontaneo y cuendo se pone, he perdido dos bebes sin querer y estoy triste. __________________________________________________
maria cornejo <cornejomari@yahoo.com> escribió: Quiero saber si la inyeccion de cuerpo amarillo previene el aborto espontaneo y cuendo se pone, he perdido dos bebes sin querer y estoy triste. __________________________________________________
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/
------------------------------
Date: Tue, 7 Nov 2006 12:34:42 -0600 (CST) ------------------------------ From: maria cornejo <cornejomari@yahoo.com> ------------------------------ To: obgin-l@obgyn.net Subject: aborto espontaneo Message-ID: <20061107183443.72704.qmail@web57810.mail.re3.yahoo.com> MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-118995399-1162924482=:68757" Content-Transfer-Encoding: 8bit
maria cornejo <cornejomari@yahoo.com> escribió: Quiero saber si la inyeccion de cuerpo amarillo previene el aborto espontaneo y cuendo se pone, he perdido dos bebes sin querer y estoy triste. __________________________________________________
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/
Date: Tue, 7 Nov 2006 12:34:51 -0600 (CST) ------------------------------ From: maria cornejo <cornejomari@yahoo.com> ------------------------------ To: obgin-l@obgyn.net Subject: aborto espontaneo Message-ID: <20061107183451.32376.qmail@web57812.mail.re3.yahoo.com> MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-285137217-1162924491=:25806" Content-Transfer-Encoding: 8bit
Date: Tue, 7 Nov 2006 12:35:09 -0600 (CST) ------------------------------ From: maria cornejo <cornejomari@yahoo.com> ------------------------------ To: obgin-l@obgyn.net Subject: aborto espontaneo Message-ID: <20061107183509.32999.qmail@web57812.mail.re3.yahoo.com> MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-1704357102-1162924509=:31807" Content-Transfer-Encoding: 8bit
Date: Tue, 7 Nov 2006 13:26:30 -0700 ------------------------------ From: "DR.VALDEZ" <avaldez@jz.cablemas.com> ------------------------------ To: <obgin-l@obgyn.net> Subject: Re: aborto espontaneo Message-ID: <GIENICPCEOLFENAEABBKAEBKCKAA.avaldez@jz.cablemas.com> MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/alternative; boundary="----=_NextPart_000_000C_01C70270.562F94A0"
Si lo puede prevenir en caso de q sean perdidas por deficiencia hormonal, si es otra la causa NO Dr Valdez -----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net]En nombre de maria cornejo Enviado el: Martes, 07 de Noviembre de 2006 11:39 a.m. Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: aborto espontaneo
Date: Tue, 7 Nov 2006 19:46:29 -0600 (CST) ------------------------------ From: Marco Amaya <marcoamaya2001@yahoo.com> ------------------------------ To: obgin-l@obgyn.net Subject: Re: aborto espontaneo Message-ID: <20061108014630.8405.qmail@web32505.mail.mud.yahoo.com> MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-600376423-1162950389=:6768" Content-Transfer-Encoding: 8bit
Holas una pregunta soy Obstetra y tengo el caso de una niña de 4 años la cual presenta flujo vaginal amarillento no mal olor ni escozor vulvar el problema lo tiene ya hace mas de un año hace 2 meses recibio tratamiento antiparasitario sin embargo el problema persiste su estudio de secreción vaginal no arroja datos relevantes lo mismo que el cultivo de secrecion ha salido negativo.. como puedo manejar este problema??? Gracias de antemano Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/
Date: Wed, 08 Nov 2006 04:10:57 +0000 ------------------------------ From: =?iso-8859-1?B?TGF1cmEgUOlyZXo=?= <lalaperezd@hotmail.com> ------------------------------ To: obgin-l@obgyn.net Subject: Re: aborto espontaneo Message-ID: <BAY123-F400E7D73E758936CEB918FD3F10@phx.gbl> Mime-Version: 1.0 Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1; format=flowed
Sra. María Cornejo
Las pacientes que tienen dos o más pérdidas espontáneas de embarazos se les coloca el diagnóstico de Pérdida Fetal Recurrente, esta es una patología que tiene multiples causas (genéticas, infecciosas, problemas uterinos, endocrinos ováricos, inmunológicos y hasta psicológicos) por lo cual hay que estudiar a la paciente, investigar sobre sus antecendentes, sobre como han sido los abortos (número, edad gestacional a la que ocurrieron, presencia de dolor, etc), realizar exámenes de laboratorio y estudios complementarios para descartar todas las causas. En caso de que resulte que la causa es un defecto de fase lutea, pues en ese caso si puede resultar dar un tratamiento suplementario con Progesterona. Le aconsejo que acuda a una consulta preconcepcional para que sea estudiada adecuadamente antes de intentar un nuevo embarazo. Suerte.
Dra. Laura Pérez.
From: maria cornejo <cornejomari@yahoo.com>
Reply-To: obgin-l@obgyn.net
To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@dns.obgyn.net>
Subject: aborto espontaneo
Date: Tue, 7 Nov 2006 12:26:02 -0600
Quiero saber si la inyeccion de cuerpo amarillo previene el aborto espontaneo y cuendo se pone, he perdido dos bebes sin querer y estoy triste.__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/
Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: Haz clic aquí...__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/ ------------------------------ Date: Wed, 8 Nov 2006 00:24:59 -0000 ------------------------------ From: =?iso-8859-1?Q?Mar=EDa_Mercedes_Elena_P=E9rez_Alonzo?=------------------------------ To: , "Multiple recipients of list OBGIN-L" Subject: Re: aborto espontaneo Message-ID: <000b01c702cc$53606a40$65a7d0c9@pcbec87998a58d> MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/alternative; boundary="----=_NextPart_000_0008_01C702CC.530F6410" En caso de persistir esta secreción deben descartarse varias causas, como por ejemplo cuerpo extraño en vagina, malformación congénita tal como un ureter ectópico, por lo cual la conducta en estos casos de flujos persistentes es realizar una vaginoscopia. Se debe repetir la toma de cultivos de no encontrarse un cuerpo extraño y ante la sospecha de ureter ectopico realizar estudio urológicos por imagenes, aunque no siempre es fácil dar con este diagnóstico. Dra. María Mercedes Pérez Ginecologo infanto-juvenil (Venezuela) > ----- Original Message ----- From: Marco Amaya To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Wednesday, November 08, 2006 1:49 AM Subject: RE: aborto espontaneo Holas una pregunta soy Obstetra y tengo el caso de una niña de 4 años la cual presenta flujo vaginal amarillento no mal olor ni escozor vulvar el problema lo tiene ya hace mas de un año hace 2 meses recibio tratamiento antiparasitario sin embargo el problema persiste su estudio de secreción vaginal no arroja datos relevantes lo mismo que el cultivo de secrecion ha salido negativo.. como puedo manejar este problema??? Gracias de antemano Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/ ------------------------------ Date: Wed, 8 Nov 2006 09:06:42 -0600 (CST) ------------------------------ From: Marco Amaya ------------------------------ To: obgin-l@obgyn.net Subject: Flujo Vaginal en niñas Message-ID: <432884.86053.qm@web32506.mail.mud.yahoo.com> MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-1337645545-1162998402=:86053" Content-Transfer-Encoding: 8bit Gracias Dra María Mercedes Perez, seguire sus consejos y agradecere otras opiniones al respecto del caso y sobre causas probalbes, el manejo y tratamiento Saludos desde el Perú Obst. Marco Amaya Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/ ------------------------------ End of OBGIN-L Digest 218 ------------------------------ ************************* ------------------------------
- Next message: María Mercedes Elena Pérez Alonzo: "Re: OBGIN-L digest 218"
- Previous message: maria cornejo: "embarazo"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:24 2008