Re: OBGIN-L digest 212

From: Jesús Del Carpio Tejeda (jdelcarpio@crp.com.pe)
Wed Oct 25 10:12:12 2006

Una opinión provocada. El embarazo no es solamente el proceso biológico intrauterino, tiene aspectos sociales impostergables. La mujer tiene derecho a su desarrollo personal y aprovechar las oportunidades para este logro. Dependiendo de cómo se resuelven algunos aspectos "logísticos", la madre joven puede ver truncado su desarrollo al necesitar dedicarle el tiempo necesario, "tiempo completo", a esta nueva experiencia dejando de lado su ansiado y recomendado desarrollo personal. La gestación temprana puede significar el abandono de las aspiraciones académicas en algunas mujeres, sobretodo en las de menos capacidad económica, en otras circunstancias quizás no suceda esto, pero desafortunadamente las primeras son las que más se exponen a esta realidad. El desarrollo biológico, o la madurez, se expresa por el correcto funcionamiento de los sistemas y en el campo de la reproducción por un embarazo que se desarrolle sin inconvenientes, salvando por supuesto los extremos.

PD. No soy feminista.

Saludos.

Jesús

-----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] Enviado el: Martes, 24 de Octubre de 2006 10:01 p.m. Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: OBGIN-L digest 212

OBGIN-L Digest 212

Topics covered in this issue include:

1) embarazo precoz by 4carlosbrito@cantv.net.ve (Carlos Brito)

----------------------------------------------------------------------

Date: Tue, 24 Oct 2006 21:59:41 -0500 (CDT) ---------------------------------------------------------------------- From: 4carlosbrito@cantv.net.ve (Carlos Brito)

--
----------------------------------------------------------------------
To: OBGIN-L@OBGYN.net
Subject: embarazo precoz
Message-ID: <200610250259.k9P2xff19326@dns.obgyn.net>

Estimados amigos del foro, en esos dias de analisis y autocritica, se me plantea una discusion (que reconozco no he profundizado en busqueda bibliografica)Con respecto a la maternidad precoz de ahora...no lo se si para nuestras abuelas y madres... Se plantea gestacion precoz hasta los 19 anos. Porque la adolescencia es hasta los 19 anos. Pero de que adolece un mujer de 19 anos ? que inmadurez tiene una de 18 ?. Cual tenian nuestras abuelas ? HAy casos aberrantes como el caso peruano reciente de 8 anos de edad...pero que muestran madurez de organos reproductivos... Aunque empirica ( como siempre) mi reflexion intenta provocar sus opiniones...porque al final me parece que le estamos corriendo el tiempo a la biologia...ahora lo maduro es gestar a los 35...espero sus opiniones... PD.no soy machista

--
Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto

------------------------------

End of OBGIN-L Digest 212 ------------------------------ ************************* ------------------------------

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:23 2008