Amniocentesis,y marcadores para trisomias.

From: 4carlosbrito@cantv.net.ve
Wed Jul 19 17:12:06 2006

Estimados colegas,en estos ultimos tiempos,revisando los protocolos de gestantes maduras,he encontrado opiniones que sin ser contradictorias, me parece que no llegan a una conclusion. Es el caso de los marcadores ecograficas y sericos para riesgo de trisomias...el estudio de las 11 a 13 semanas mas seis dias de la FMF, y los marcadores sericos maternos de primer y segundo trimestre, versus la amniocentesis genetica rutiinaria. Entiendo que estos estudios tienen como finalidad dar autonomia a las pacientes para decidir realizar o no la amniocentesis o Biopsia de vellosidad. Pero detecto cierta resistencia en los protocolos de las sociedad medicas, por lo menos la nuestra y la ACOG entre otras...En estas se plantea amniocentesis expedita despues de 35 de edad. Tengo la tentacion de asumir los marcadores con la autonomia de mis pacientes, pero los protocolos por otro lado imponen una conducta. Me gustaria conocer sus opiniones al respecto... De nuevo un gran abrazo y mi deseo de exitos para todos.

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:22 2008