Re: Colestasis

From: Dr Carlos Brito (4carlosbrito@cantv.net)
Wed May 31 21:32:39 2006

Pacientes con prurito generalizado, cientos, muertes jamás.

-----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] En nombre de Dra. Alicia M. Lapidus Enviado el: Wednesday, May 31, 2006 8:42 PM Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: RE: Colestasis

No tengo en números a mano nuestra incidencia (Hospital Fernández), pero ha ido creciendo con los años. Nuestro manejo es ursodesoxi cuando tenemos (lo que no siempre ocurre) o cuando la paciente lo puede comprar. Nos basamos más que en las enzimas en la bilirrubina aumentada como factor de riesgo y no dosamos ácidos biliares porque nuestro laboratorio no lo hace. Interrumpimos el embarazo, si todo va bien y estable a las 37-38 semanas, y si la Bi aumenta o la Fosfatasa alcalina aumenta bruscamente, lo hacemos llegadas las 35sem. Nunca tuvimos una muerte fetal en esas pacientes, y a veces me pregunto si es por el manejo, o hubiera sido igual esperando más... Alguien ha tenido una muerte fetal por colestasis entre los colegas del foro?

Dra. Alicia M. Lapidus Buenos Aires Argentina

-----Original Message----- From: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] On Behalf Of Jtarruella@aol.com Sent: Wednesday, 31 May, 2006 20:06 To: Multiple recipients of list OBGIN-L Subject: Re: Colestasis

Estimada Alicia, no se que frecuencia tienen en tu servicio, pero en el mio (Htal.San Fernando,BsAs)no pasa semana que no tengamos alguna paciente internada con colestasis,medicamos con ac.ursodesoxicolico comenzanso con 300 mg/dia, reposo y dieta hepatoprotectora, en gral con buena respuesta,pero interrumpimos el embarazo si pese al tratamiento las enzimas no bajan o aumentan en las 72 hs luego de iniciado el mismo.Me gustaria conocer tus experiencias y la de los colegas del foro.Saludos.Dr.Juan Tarruella.

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:56 2009