![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: cesárea vs. parto.
From: La lice (la_lice@fibertel.com.ar)
Tue May 30 08:57:42 2006
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: matk@infomed.sld.cu: "=?iso-8859-1?b?Q/Ntbw==?= me salgo"
- Previous message: La lice: "Re: torsion del cordon umbilical"
Estimado Dr Brito: REcientemente el Dr Michel Odent ha editado su último libro titulado La Cesárea, ¿problema o solución?No sé si se consigue en todos los países, pero su lectura es altamente recomendable porque tal como ud. plantea, están todos los beneficios de la misma, las situaciones en las que sí está indicada, y tiene abundantísimas referencias bibliográficas y estudios científicos que quizás puedan orientarlo en la respuesta a la pregunta que se está planteando, que desde ya, me parece muy interesante y muy humana de su parte.
Por las dudas le interese, le paso los datos del libro: ISBN 84-87403-87-5 La liebre de Marzo SL. Barcelona. http://www.liebremarzo.com Atte
Lic. María Paula Cavanna
>----- Original Message -----
From: "Dr Carlos Brito" <4carlosbrito@cantv.net> To: "Multiple recipients of list OBGIN-L" <obgin-l@dns.obgyn.net> Sent: Sunday, May 28, 2006 10:28 PM Subject: Re: cesárea vs. parto.Se repite esta discusión, pero a mi hoy me surge una pregunta nueva, Sobre la realidad. pregunto: Tienen ustedes aunque lo reporten de manera poco científica como sus propias experiencias, tantas complicaciones con las cesáreas? Ciertamente lo mejor es el parto, pero pregunto: se debe pensar tan mal por elegir una cesárea? La naturaleza invento el parto, pero este invento humano en la actualidad con técnicas mejoradas, antibioticoterapia etc., estudios de madurez pulmonar fetal, definitivamente han mejorado tales condiciones , eso influirá en la decisión para realizarlas ? yo creo que si hubiese tanta morbilidad talvez ni las usáramos, estoy siendo empírico lo se, pero creo que siempre que nos planteamos una opinión de un tema somos absolutamente dogmáticos, si las dejamos parir somos malos porque a nosotros no nos duele etc., si las operamos somos malos porque tacatacatacataca, hay un punto intermedio para todo, y hay la flexibilidad de decidir en cada particular caso sin dogmas, buscando lo ideal para CADA PACIENTE Y CASO. Los protocolos olvidan las diferencias individuales, y estas amigos, existen...
-----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] En nombre de Jtarruella@aol.com Enviado el: Sunday, May 28, 2006 8:44 PM Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: Re: torsion del cordon umbilical
Estimada Lice no se tu nombre ,en mi servicio tenemos un 18% de cesareas, en gral no usamos goteos si el trabajo evoluciona espontaneamente,utilizamos prostaglandina EII para madurar el cuello,utilizamos sillon de parto,no se utilizan pierneras,pero tambien tenemos un 5 % de forceps,nos encantaria que las pacientes se internaran con trabajo de parto avanzado pero es imposible por las distancias y los escasos medios para trasladarse,y aun asi seguimos teniendo demandas por la menor complicacion que todo esto pueda tener,asi que en realidad no se que es mejor mas cesareas y menos demandas o lo que es mejor para las pacientes.Saludos DrJuan Tarruella.Htal.Petrona V de Cordero.San Fernando.Pcia.de BsAs.
- Next message: matk@infomed.sld.cu: "=?iso-8859-1?b?Q/Ntbw==?= me salgo"
- Previous message: La lice: "Re: torsion del cordon umbilical"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:19 2008