![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: torsion del cordon umbilical
From: Dr Carlos Brito (4carlosbrito@cantv.net)
Fri May 26 07:13:59 2006
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: María Mercedes Elena Pérez Alonzo: "Re: torsion del cordon umbilical"
- Previous message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: torsion del cordon umbilical"
- In reply to: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: torsion del cordon umbilical"
- Next in thread: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: torsion del cordon umbilical"
- Reply: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: torsion del cordon umbilical"
Disculpe Dra. . Por no responder rápidamente, le informo; no hicimos monitoreo fetal(cardiotocografia), nos conformamos con el perfil hemodinamico,estudiando ondas de velocidad de flujo de cordón umbilical, uterinas,ductus y ACM. EL perfil biofísico eco gráfico también fue satisfactorio en sus 4 parámetros..El angio 3d, indicación, solo pensando en si se pudiera hacer algo, sobre todo por el dato de disminución de movimientos fetales que no se confirman en la exploración de bienestar fetal rutinaria Lo planteo al foro para tratar de establecer un protocolo, con el cual hacer ,orientar o imaginar la posibilidad de tal situación, ya que a pesar de haber una torsión del cordón con solo dos giros del mismo, en este segundo caso se notaba múltiples vueltas hasta la angulacion aparentemente extrema y súbita en la base del cordón, O sea mi pregunta al foro, conocen, o realizan,algun método para evaluar tal situación o solo esperamos la tragedia del cordón _? Tendría utilidad el monitoreo fetal antes de la torsión extrema? Gracias por sus opiniones.
-----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] En nombre de GRACIELA BEATRIZ ALLÍN Enviado el: Thursday, May 25, 2006 10:41 PM Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: Re: torsion del cordon umbilical
Insisto en saber què paràmetros del monitoreo fetal fueron negativos: variabilidad, ascensos, fcf basal??'
Dra. Lewis
_____
From: "Pablo Garcia" <garciamdp@hotmail.com> Reply-To: obgin-l@obgyn.net To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@dns.obgyn.net> Subject: Re: torsion del cordon umbilical Date: Thu, 25 May 2006 20:22:51 -0500 >CREO QUE LA DECISION DE LA CESAREA DEBE SER DE COMUN ACUERDO CON LA
>PACIENTE, EXPLICANDO LOS RIESGOS Y BENEFICIOS Y EVALUANDO EL ESTADO
>PSICOLOGICO DE ELLA Y SU FAMILIA.
>EN MI EXPERIENCIA(NO MUCHA POR SUERTE) LA MAYORIA NO QUIERE PASAR
>POR UN TRABAJO DE PARTO.
>SALUDOS
>PABLO GARCIA DESDE MAR DEL PLATA.
>
>>From: "Alexis Corrales" <acorrales@capiro.vcl.sld.cu>
>>Reply-To: obgin-l@obgyn.net
>>To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@dns.obgyn.net>
>>Subject: Re: torsion del cordon umbilical
>>Date: Thu, 25 May 2006 18:17:51 -0500
>>
>>Entonces, si es asi vamos a hacerle cesarea a todas las mujeres,
>>tiremos la ciencia al cubo de la basura y todos seremos mas felices
>>y menos dignos. Disculpe, Alexis
>>>---- Original Message -----
>> From: María Mercedes Elena Pérez Alonzo
>> To: Multiple recipients of list OBGIN-L
>> Sent: Thursday, May 25, 2006 12:52 PM
>> Subject: Re: torsion del cordon umbilical
>>
>> Yo me pongo en el lugar de la paciente, lo triste y traumático
>>de perder un hijo en el vientre y luego tener que pasar por un
>>trabajo de parto cuyo resultado final no será el feliz que siempre
>>esperan la madre, el padre, toda la familia e inclusive nosotros
>>los obstetra. No creo que sea tan desacabellado lo de la cesárea,
>>es más humano y la medicina debe ser humana y brindarle siempre al
>>paciente lo mejor de nosotros muy al margen de si es o no es
>>correcto desde un punto de vista científico, ¿Cuantas cesáreas sin
>>indicación se hacen a diario? ¿Cuantas por conveniencia de médico
>>y/o pacientes?....
>>
>> María Mercedes Pérez.
>>> ----- Original Message -----
>> From: Dr Carlos L. Brito Moreno
>> To: Multiple recipients of list OBGIN-L
>> Sent: Thursday, May 25, 2006 4:33 PM
>> Subject: RE: torsion del cordon umbilical
>>
>> No puedo entender eso de hacer cesarea con feto muerto.
>>
>> Y lo entiendo colega... hasta estoy de acuerdo con ud... Solo
>>que se va convirtiendo en un ARTE el manejo del paciente y sus
>>familiares...
>
_____
Sabe más sobre la próxima generación del MSN Messenger. ¡Haz <http://g.msn.com/8HMAESAR/2746??PS=47575> click aqu=ED!
- Next message: María Mercedes Elena Pérez Alonzo: "Re: torsion del cordon umbilical"
- Previous message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: torsion del cordon umbilical"
- In reply to: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: torsion del cordon umbilical"
- Next in thread: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: torsion del cordon umbilical"
- Reply: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: torsion del cordon umbilical"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:56 2009