![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Fw: EMBARAZO DETENIDO MOLA??
From: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?= (gracielaallin@hotmail.com)
Mon Oct 3 22:18:35 2005
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Jtarruella@aol.com: "Re: Fw: EMBARAZO DETENIDO MOLA??"
- Previous message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: EMBARAZO DETENIDO MOLA??"
- In reply to: jaider gomez diaz: "Re: Fw: EMBARAZO DETENIDO MOLA??"
Hola de nuevo!. paciente secundigesta, emb anterior normal, peso RN normal. En este: 35 sem, curva det oral a la glucosa patològica hace 1 mes...derivaciòn a la diabetòloga para seguimiento conjunto... fracaso comunicativo con la Dra....sobrepeso...normotensa...lab. normal (rutina y funciòn renal)...La Dra. le dice a la Sra. que està haciendo hipoglucemias y que no es diabètica y que tiene riesgo de vida para ella y el feto....PERO LA SRA ESTÀ ASINTOMÀTICA . Me pide que haga una cesàrea y yo no creo que sea necesaria...al menos ahora... Como, por las famosas hipoglucemias, (autocontroladas con el aparatito ad hoc), le aumentaron las calorìas en la dieta ahora yo tengo una gestosis, sobrepeso, edema y ...TODAVÌA ...no subiò la presiòn pero supongo que no le falta mucho. Esta en estudio un doppler + monitoreo fetal (se hacen entre mañana y pasado)... Crecimiento fetal normal, lìuqido normal, placenta normal...maf vigorosos.... Busquè por todos lados y lo ùnico que me da como posiblidad es un tumor pancreàtico productor de insulina (RAROOOOOOOO)... Segùn la Dra. (Dios!!), la Sra hace las hipoglucemias màs severas postprandial...Please....ayuda... al que me pueda dar algùn dato o algùn lugar para buscar y leer....Saludos
Graciela Allìn
From: "jaider gomez diaz" <dr_jaider@hotmail.com>
Reply-To: obgin-l@obgyn.net
To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@dns.obgyn.net>
Subject: RE: Fw: EMBARAZO DETENIDO MOLA??
Date: Mon, 3 Oct 2005 13:18:26 -0500
la fluxometria doppler placentaria tiene una sensibilidad del 90% y una especifiicidad del 84% en cuanto a orientaciòn diagnostica de mola y corioangiomatosis (dx diferencial). En manos expertas seguramente serà una Mola parcial con compromiso de la salud embrionaria. Que harìa, repetiria doppler en 2 semanas y si persiste la detenciòn embrionaria, interrupcion del embarazo con dinoprostone o misoprosotol. Este ùltimo es el que mas utilizamos y en casos de utero cicatrizal a dosis de inicio con 50mcgr intravaginal, luego 25 mcgr cada 4 horas dosis respuesta hasta x 4 dosis, e interrumpir al lograr dinamica uterina. No necesariamente continuamos con oxitocina sòdica, la mayoria los expulsa en el transcurso de 6 a 8 horas. Tambièn solicitamos alfa-fetoproteinas, pues la b-GCH, no son tan fiables para decidir la interrupcion. Si estan altas la alfa interrumpimos. FELIZ SEMANA A TODOS.
From: Jorge Renzi <jrenzi@satlink.com>
Reply-To: obgin-l@obgyn.net
To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@dns.obgyn.net>
Subject: Fw: EMBARAZO DETENIDO MOLA??
Date: Sun, 2 Oct 2005 19:59:57 -0500
>----- Original Message -----From: Jorge RenziSent: Sunday, October 02, 2005 9:47 PMSubject: EMBARAZO DETENIDO MOLA??Paciente con embarazo de 13 semanas. Embarazo detenido 11 sem. Por eco doppler placenta engrosa, hipervascularida en la basal,me informan diagnostico presuntivo embarazp molar embrionado.Paciente con 2 cesareas previas,cuello cerrado,consistencia dura , que conducta sugieren?Como siempr muchas graciasJR
Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: Haz clic aquí...
- Next message: Jtarruella@aol.com: "Re: Fw: EMBARAZO DETENIDO MOLA??"
- Previous message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: EMBARAZO DETENIDO MOLA??"
- In reply to: jaider gomez diaz: "Re: Fw: EMBARAZO DETENIDO MOLA??"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:13 2008