![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Cisterna magna 10mm y Atrio Ventricular 7mm
From: laure (lfolgar@vianwe.com)
Fri Sep 23 03:46:31 2005
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Previous message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Fw: Esferocitosis?????"
- In reply to: 4carlosbrito@cantv.net: "Re: Cisterna magna 10mm y Atrio Ventricular 7mm"
Si compartir el entusiasmo de "nuestra" psicologa en lo referente a la verdad, dado que mi experiencia me demuestra que no siempre es asi. Incluso a veces la verdad genera un rechazo absoluto hacia el medico del que se esperaba una metira piadosa (aunque eso depende del ambiente cultural del paciente). Te respondo.En cuanto a donde llegar, es evidente que hasta donde las posibilidades diagnósticas y el consentimiento del paciente nos indique. Es tan absurdo negar la evidencia de un quiste de plexo coroideo en una paciente que nos ha trasmitido, en la forma que la legislación de cada pais estime, su deseo de conocer cualquier anomalía fetal, considerando incluso la interrupción del embarazo. A esta paciente se la debe informar del quiste y de el aumento en 1,25 del riesgo de trisomia 18 que ya tenia por su edad. Como absurdo, es informar a una paciente que nos ha trasmitido, en la forma que la legislación de cada pais estime, de su deseo de no someterse a tecnicas de estimación de riesgo de sindrome de Down, por asumir la imposibilidad de curación y su negativa a someterse a una interrupción del embarazo, de la ausencia o hipoplasia del hueso nasal que NO es una anomalía sino un marcador de algo que no queremos "marcar".
Respecto a la consideración de inexperto, no se, pero en la mayoría de paises, no debe perocuparse por eso, sino por la DENUNCIA.
En definitiva, se debe hacer, primero lo que la ley ordene, y luego sin contravenir esta, lo que nuestra profesionalidad o juico nos indique.
Personalmente creo que la legislación, al menos en España, ha sobreestimado, la capacidad de los pacientes para asumir la información y nuestro interes para "ocultarla". En cualquier caso, a mi me ha quitado un peso de encima, pues, dado que estoy obligado a cumplirla, mis dudas o inquietudes, quedan legalmente anuladas.
Un saludo L. Folgar
-----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] En nombre de 4carlosbrito@cantv.net Enviado el: Miércoles, 21 de Septiembre de 2005 01:18 p.m. Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: Re: Cisterna magna 10mm y Atrio Ventricular 7mm
At Mon, 19 Sep 2005, ronnie martinez wrote: >
>se entiende Dra......se entiende,
>... como deberiamos entender la vida misma.
>
>ronnie.
>
Hola amigos del foro ! Estas situaciones me plantean interrogantes en cuanto a : hasta donde llegar en la busqueda intrauterina ?hasta donde informar de los hallazgos ? que es mejor esperar y no angustiar ? compartir el exito del diagnostico precoz con la madre ? Harà mas daño la angustia que el hallazgo mismo ? sera mejor que me culpe el familiar de inexperto o incapaz por no notificar in utero los hallazgos ?. Son mis preguntas y las comparto...
De nuevo mi deseo de Exito para todos...
- Previous message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Fw: Esferocitosis?????"
- In reply to: 4carlosbrito@cantv.net: "Re: Cisterna magna 10mm y Atrio Ventricular 7mm"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:50 2009