![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Relato de un parto-Chile
From: Ana (anarruiz@yahoo.com.mx)
Wed Jun 29 20:47:45 2005
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- Previous message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- In reply to: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- Next in thread: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- Reply: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- Reply: Dr Carlos Brito: "Re: Relato de un parto-Chile"
He leído todos los comentarios que hicieron de aquel triste hecho de una mujer chilena, y digo triste porque la mujer no tuvo la contención que buscó desde un primer momento, yo también hago obstetricia y les puedo asegurar que realizar partos sin tantas intervenciones(solo cuando es justo y necesario) es una de las satisfacciones mas grande que me esta dando la obstetricia. Yo hago partos verticales(en cuclillas y sentadas ) en sala de partos espero por lo menos 3 minutos para cortar el cordón, la mujer está acompañada por quien ella elija, y si las papas queman el acompañante sabe que hicimos todo pot la madre y el hijo.Amo la obstetricia porque puedo disfrutar cada parto, sea como sea. Actúo cunado es necesario, ni mas ni menos y eso es humanizar el parto. Lice: Seguí adelante que personas como vos hacen falta para cambiar un poquito las cosas. Comentarios siempre van a existir. Pero como dice el dicho: Si el río suena porque agua trae.Un beso a todos y abran un poco sus mentes.GRACIELA BEATRIZ ALLÍN <gracielaallin@hotmail.com> escribió:
María Paula: hola!.. no todos los comentarios fueron agresivos, se nombra otros puntos de vista y se reconoce que hay otras vivencias...pero nosotros también existimos... Pero nosotros (quienes somos nosotros?.y......... somos los que estamos cuando el riesgo de vida se hace real...y no porque seamos valientes, sino porque es una elección...y a veces se nos recuerda la escasa intervención que tenemos en los resultados...buenos o no). ...insisto, nosotros, también sentimos, lloramos, nos sentimos criticados, agredidos, menospreciados en nuestro trabajo y muy pocas veces gratificados en situaciones que resultaron muy difíciles. Esto no es agresión, también es realidad...nuestra, y tenemos también derecho a ser escuchados y confortados....No somos los malos de la película...por lo menos creo que la mayoría vivimos nuestro trabajo con cariño y dedicación...y POR SUPUESTO QUE HAY H DE P....Pero en qué grupo humano no lo hay?.-
Tu mail me suena a cachetada...si quieren saber...busquen...y quién dice que nosotros no sabemos de todo eso que vos nombrás...claro que sabemos..pero la vida es muy compleja y no creo que nadie pueda tirar la primera piedra....un beso
Graciela Lewis
>From: "La lice" <la_lice@fibertel.com.ar>
>Reply-To: obgin-l@obgyn.net
>To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@dns.obgyn.net>
>Subject: Re: Relato de un parto-Chile
>Date: Wed, 29 Jun 2005 19:46:49 -0500
>
>Gracias a todos por vuestras respuestas.
>Lamentablemente esto ocurre en todo el mundo, ojalá fueran inventos, ojalá se tratara de un naturismo exagerado. De estos mails recibo más de 10 por día...es otra realidad, les guste o no les guste. Algunos pueden tomar lo que les sirven y tratar de revisar la propia práctica. Los comentarios de la lista fueron todos agresivos, descalificantes, irónicos, y yo ni siquiera había dicho nada personal... me agredieron personalmente sólo por enviar una realidad que muchos quisieran negar.
>
>Las conductas hablan por sí solas...
>
>La idea no era polemizar, sino aprender entre todos y crecer, pero parece que este no es el lugar indicado.
>Si a alguno le interesa, les paso el link de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y Nacimiento (relacahupan) cuya lista en Argentina es relacahupan@elistas.net . Allí profesionales de la obstetricia de todo el mundo se dan cita para seguir aprendiendo, creciendo, cuestionando, revisando, desde el llano y no desde los pedestales.
>
>Saludos
>
>Lic. María Paula Cavanna
>Buenos Aires
>Argentina
>
--------------------------------- Nuevo MSN Messenger Una forma rápida y divertida de enviar mensajes ---------------------------------
-- ------------------------------------------------------------------ 1GB gratis, Antivirus y Antispam --------------------------------- Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo --------------------------------- Abrí tu cuenta aquí
- Next message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- Previous message: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- In reply to: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- Next in thread: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- Reply: =?iso-8859-1?B?R1JBQ0lFTEEgQkVBVFJJWiBBTEzNTg==?=: "Re: Relato de un parto-Chile"
- Reply: Dr Carlos Brito: "Re: Relato de un parto-Chile"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sun Nov 2 04:35:11 2008