Fw: Fw:

From: Jorge Renzi (jrenzi@satlink.com)
Thu May 26 21:09:36 2005

--Boundary_(ID_ME1e2Be9kwb9GLnL+Vqm4g) Content-type: text/plain; charset=iso-8859-1 Content-transfer-encoding: quoted-printable

No puedo ceer que nadie se juegue en dar su opinion Jorge

>----- Original Message -----
From: Jorge Renzi To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Thursday, May 26, 2005 2:55 PM Subject: Fw: Fw:

From: Jorge Renzi To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Thursday, May 26, 2005 12:13 AM Subject: Fw: Fw:

From: Jorge Renzi To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Wednesday, May 25, 2005 10:50 PM Subject: Fw:

From: Jorge Renzi To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Wednesday, May 25, 2005 10:49 PM

Queridos amigos Desearía tengan a bien informar sobre la situación actual sobre ligadura tubaria, su implementación,riesgos médicos legales Les informo que en mi provincia,Santa Fe se ha originado un cálido debate. Por un lado la ley fue aprobada pero todavía el ejecutivo no reglamentó. Por otra lado se contrapone al código civil de la Nación ,pues implica lesiones gravísimas, a pesar del consentimiento informado, sino existe una causa biológica (médica ) que implique u severo riesgo para la vida de la madre si un nuevo embarazo se produce. Conozco que ya está implementada en varias provincias (Neuquén,Rió Negro,Mendoza,Mar del Plata) pero en nuestro medio hay disidencia por parte de los juristas en cuanto al criterio de interpretación de la misma y al riesgo médico legal que la misma implicaría para los médicos en caso de hacerla efectiva, a pesar de los criterios que detalla la ley con respecto a: 1º Su expresa voluntad y consentimiento por escrito 2º Que la misma haya sido debidamente informada y la opción de utilizar otros métodos alternativos 3º Criterios de reversibilidad. algunos opinan 20-30% otro dicen que hasta un 70 80%. 4ºConformidad por parte de la paciente luego de haber recibido la información sobre la características del método quirúrgico, su posibilidad de reversión, sus riesgos y consecuencias Les rogaría tengan a bien me relaten vuestra experiencia y también sobre los criterios de reversibilidad

Jorge

--Boundary_(ID_ME1e2Be9kwb9GLnL+Vqm4g) Content-type: text/html; charset=iso-8859-1 Content-transfer-encoding: quoted-printable

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">

No puedo ceer que nadie se juegue en dar su  opinion
Jorge
>
----- Original Message -----
From: Jorge Renzi
To: Multiple recipients of list OBGIN-L
Sent: Thursday, May 26, 2005 2:55 PM
Subject: Fw: Fw:

>
Sent: Thursday, May 26, 2005 12:13 AM
Subject: Fw: Fw:

>
Sent: Wednesday, May 25, 2005 10:50 PM
Subject: Fw:

>
Sent: Wednesday, May 25, 2005 10:49 PM

Queridos amigos
Desearía tengan a bien informar sobre la situación actual sobre ligadura tubaria, su implementación,riesgos médicos legales
Les informo que en mi provincia,Santa Fe se ha originado un cálido debate. Por un lado la ley fue aprobada pero todavía el ejecutivo no  reglamentó.
Por otra lado se contrapone al código civil de la Nación ,pues implica lesiones gravísimas, a pesar del consentimiento informado, sino existe una causa biológica (médica ) que implique u severo riesgo para la vida de la madre si un nuevo embarazo se produce. Conozco que ya está implementada en varias provincias (Neuquén,Rió Negro,Mendoza,Mar del Plata) pero en nuestro medio hay disidencia por parte de los juristas en  cuanto al criterio de interpretación de la misma y al riesgo médico legal que la misma implicaría para los médicos en caso de hacerla efectiva, a pesar de los criterios que detalla la ley con respecto a:
1º Su expresa voluntad y consentimiento por escrito
2º Que la misma haya sido debidamente informada y la opción de utilizar  otros métodos alternativos
3º Criterios de reversibilidad. algunos opinan 20-30% otro dicen que hasta un 70 80%.
4ºConformidad por parte de la paciente luego de haber recibido la información sobre la características   del método quirúrgico, su posibilidad de reversión, sus riesgos y consecuencias
Les rogaría tengan a bien me relaten vuestra experiencia  y también sobre los criterios de reversibilidad

Jorge
--Boundary_(ID_ME1e2Be9kwb9GLnL+Vqm4g)--

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sat Aug 2 04:30:25 2008