![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
ostosporiosis, efectos y prevención de fracturas
From: Maria de los A. Rivera (mar5@prtc.net)
Sun Feb 6 15:32:55 2005
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
Soy un mujer de 56 años, tomo reeplazo horomonal por 15 años (ogen.625) hago ejercicios (pesas y aerobicos)regularmente, en la 1ra. densidometría reciente dic.2004 tengo spine DMB.765gm/cm2 -2.56 stdr.dv. L1-L4)increase risk of espontaneos fracture. femoral neck (LT) BMD0.609/mg/cm2= -2.86 strd.dev. spontaneos fracture on left femoral neck. mis preguntas son:¿Que nivel (low,high,med.) representa mi condición en términos de peligro de fractura y perdida de densidad osea?
¿Que tipo de movimiento puede casusar fracturas, subir, bajar escaleras, levantar objetos pesados, cargar bulto pesado, empujar o alar objetos pesados?
¿Hay recomendaciones en términos de riezgos fractura al tener relaciones sexuales con mi esposo? Existen algun tipo de riesgo en una relacion normal.? he oido que existen cierto tipo de posiciones al tener relaciones sexuales que pueden evitar fracturas ¿es esto correcto?
Mi doctor dice que en un año de tratamiento con fozamax 70mg. una vez, por semana mi condicion se curará? ¿es esto cierto o es una posibilidad?
estoy tomando caltrate 600 plus y vitamina de 400mg. ¿debo tomar otros medicamentos adicionales? Me recomendaron dejar de tomar el reemplazo hormonal por el riesgo a cancer del seno. ¿este riezgo es pues mayor o no se ha probado (tengo 2 cyst en el seno derecho, no quisiera dejar el RHm.pues considero otros beneficios ¿hay otro alternativa natural para este medicamento?
GRacias,
Que sítomas presenta si me afecta el esofago o estomago, llevo una semana tomando fozamax y ya tenía una condicion de reflujo, no he notado cambio significativo en mi condición, si he tenido ronquera, tos y congestion nasal Trabajo como maestra y ya tenía la condicion de la garganta ronquera lo cual se ha incrementado ultimamente.
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Wed Dec 2 04:43:55 2009