¿son los partos naturales un chollo economico?

From: laure (lfolgar@vianwe.com)
Sat Nov 27 12:42:40 2004

¿Agredir?, es envidia sana.

900 EUR por la responsabilidad de un parto y materiales (estetoscopio de Pinard y tensiometro mas una caja de partos), maximo tiempo ¿72 horas?.

La misma cantidad en guardias hospitalarias en mi hospital son la responsabilidad de 15 ó 16 partos, me ahorro los materiales y debo estar trabajando 75 horas.

Asi de simple. Un saludo L. folgar

-----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] En nombre de La lice Enviado el: Viernes, 26 de Noviembre de 2004 11:30 p.m. Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: Re: Agresiones a profesionales Cual es el sentido

Sigo sin entender por qué no puede dejar de agredirme... "Los amigos de Maria Paula" cobran muy caro,porque pasan horas, o días en la casa de la embarazada, acompañando su trabajo de parto. No llegan un ratito antes, se ponen los guantes, hacen la episio y atajan al bebé.

Van a la casa de la pareja, se instalan allí, hacen todos los controles, llevan la medicación, los equipos que hagan falta, y esperan pacientemente, sin acomodar horarios, sin acelerar o ralentar el parto, sin "hacer" el parto, sin conducirlo, solamente asistiendo, asegurándose de que todo está bien.

Si alguna cosa se complica, siempre da el suficiente tiempo como para llamar a un centro de salud que ya esté previsto de antemano, pedir que se prepare un quirófano e ir con tranquilidad. Excepto en la Maternidad Suizo-ARgentina, que tienen anestesistas de guardia activa,en todos los otros centros de salud de mi país los anestesistas hacen guardias pasivas. Nunca un quirófano estará preparado antes de media hora, que es mucho más tiempo que el que se tarda para llegar desde un domicilio a la institución.

El equipo (o los equipos, porque mis "amigos" son muchos) acompañan a la mujer, entran con ella, y si en su medicina prepaga no tienen un sistema cerrado que impide la entrada de cualquier profesional ajeno a la cartilla de prestadores, asisten el parto en el hospital, en la clínica o donde haya estado previsto.

Es así de simple. Sin palabras peyorativas para con nadie.

María PAula Cavanna

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:42 2009