Re: con respecto a los tocoliticos...que opinan?

From: jm (jmtd1@yahoo.es)
Wed Nov 24 04:18:28 2004

Me gustaría preguntarte si estos AINEs tipo COX2 tienen las mismas contraindicaciones que los antiguos, como p.e. la edad gestacional mayor de 34 semanas, por el peligro de oligoamnios y cierre precoz de ductus. Saludos José M. Torreblanca Doblas ObGyn Melilla Sain -------Mensaje original------- De: obgin-l@obgyn.net Fecha: 11/24/04 04:08:44 Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: con respecto a los tocoliticos...que opinan? Es cierto que el atosiban, constituirá el tocolitico de primera elección en el futuro, PERO en venezuela, no contamos con este fármaco. Mientras tanto, en mi practica personal, mas no como norma del servicio en el hospital donde laboro, el uso de los analgesicos antiinflamatorios COX-2, de uso endovenoso sublingual u oral, por corto tiempo no mas de 3 a 5 dias, estan siendo mucho mas efectivos que los beta-miméticos, el sulfato de mg, progesterona y derivados e incluso que los antagonistas del calcio. Cada vez hay mas estudios médicos de evidencia, que la mayoria de las causas de amenaza de parto pretermino u amenza de aborto(en este caso mayor de 10semanas), va implicito un proceso inflamatorio como efecto final. Durante éste tiempo de tratamiento es suficiente para la busqueda de las causas y poder tratarla o mejorarla. Me gustaría saber su opinion: LOS AAINES TIPO COX-2, PODRIAN CONSIDERSE TOCOLITICOS DE PRIMERA ELECCION. >From: 4carlosbrito@cantv.net
>Reply-To: obgin-l@obgyn.net
>To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@dns.obgyn.net>
>Subject: Re: no more please
>Date: Mon, 22 Nov 2004 19:32:18 -0600
>
>tambien venimos usando la nifedipina...
>
Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupimMSN Compras: Haz clic aquí

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:42 2009