Palabras de un obstetra

From: La lice (la_lice@fibertel.com.ar)
Wed Nov 24 03:27:48 2004

Qué bueno que los profesionales se sigan replanteando!!!!!

María PAula

-----Mensaje original----- De: juan carlos vargas archundia [mailto:carlitosvargasa@hotmail.com] Enviado el: martes, 23 de noviembre de 2004 19:20 Para: pdn@pangea.org Asunto: opinión

Hola Angeles, soy Juan Carlos Vargas Archundia, soy Ginecólogo y vivo en Morelia Michoacan México, quiero compartirte algunas experiencias, aca en México habemos pocos que nos dedicamos al parto natural, humanizado, psicoprofilactico y respetamos el derecho de las mujeras y de los bebes de parir y ser paridos con ese gran amor y esfuerzo que se necesita de la mamá, del papá y de los profesionales de la salud que a esto nos de dedicamos. Creo que una parte del problema es que los ginecologos ya no estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo, es mas fácil hacer una cesárea programada el día y a la hora mas conveniente, y quien le avisa al bebe que ya va a nacer?? como se puede preparar para nacer y adaptarse si es extraído de esa forma tan violenta???, pues nada de eso pensamos hasta que se demuestren las consecuancias, y la regla es muy facil: "SI ACTUAS CON VIOLENCIA, GENERAS VIOLENCIA".

Ahora mismo un grupo de médicos de esta ciudad andan armando problemas contra mi, por que una paciente vino conmigo a la samena 35 para que le diera mi opinión de si podía parir o no, ya que tenía una cesárea previa, se cambió de médico y yo la seguí viendo, inició parto a la semana 40 y todo iba muy bien hasta que tuvo datos de ruptura uterina, y terminé operandola(cesárea), todo estuvo muy bien, pero este es de los casos en que la cesárea es realmente util ante la urgencia que se presentó, y mi paciente quedó muy contenta de hacer el esfuerzo, de sentir el parto y de que el bebe lo haya sentido. Pues su médico anterior tuvo la desfachatez de ir a reclamarle por que tomó la decisión de ejercer sus derechos. Asi andan las cosas por aca, espero algun día conocerte y saber mas de ti, a que te dedicas y tus experiencias, saludos desde México.

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:42 2009