Re: Embarazo prolongado

From: ronnie martinez (ronniem@vtr.net)
Sun Nov 21 13:45:58 2004

Mensaje"Si las mujeres aceptan una tasa de mortalidal neonatal "natural" yo aceptare el parto "natural "

...que alguien me explique esto...por favor!!!

ronnie

> ----- Original Message -----
From: laure To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Sunday, November 21, 2004 5:28 PM Subject: RE: Embarazo prolongado

En primer lugar, el hecho de que no sea obstetra, ni médico, no tiene nada que ver con entrar a valorar sus opiniones, ese acto de victimismo colocandose a la defensiva, solo sirve para desvirtuar el debate.

He visitados sus paginas y su debate, asi como la exigencia escrita para hacer valer los derechos de las pacientes para tener un parto natural.

En todo ello hay algo que ustedes obvian, del mismo modo que ustedes exigen esas premisas, los obstetras estamos en nuestro derecho de aplicar la medicina que sabemos o queremos hacer y anter eso su opción es elegir otro medico no exigirle a este que actue como usted quiere. Yo tengo el mismo derecho a aplicar al medicina en la que creo que el medico acupuntor en hacer la suya.

Por otro lado, como es un tema que usted parece conocer muy bien, le invito a que nos exponga, como controlan en los centros que sigeun sus metodos, la piedra angular de toda nuestra actuacion, el bienestar fetal. De nada sirven frases como "mientras todo vaya bien", mientras el bebe esta sano", si no van acompañadas de un verdadero protocolo de actuación o de la definicion cientifica de "ir bien" , bebe sano". De la misma forma que como usted dice, las ecografias fallan imnumerables veces, tambien fallan los controles de movimientos fetales, el doppler, los registros cardiotocograficos, ¿entonces como controlamos al bebe?. Si las mujeres aceptan una tasa de mortalidal neonatal "natural" yo aceptare el parto "natural".

Yo no estoy en absoluto de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, hechas por personas que jamas atienden partos y orientadas al tercer mundo aunque se empeñen en meterlas en otros pasies. Un 33% de episiotomias en primiparas, en paises donde el primer parto se tiene cerca de los 32 años, y con un peso fetal medio de 3500 grs, Por favor.

Un saludo L. Folgar

-----Mensaje original----- De: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] En nombre de La lice Enviado el: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 02:56 p.m. Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: Re: Embarazo prolongado

No soy obstetra, quiero aclarar eso antes de comenzar mi exposición.

Me interesaría saber si hay estadísticas acerca de los bebés nacidos de ECP, a ver cuál era efectivamente su edad gestacional. Intuyo que habrá grandes sorpresas. Que se están "sacando" bebés antes de tiempo, que estamos confiando ciegamente en los métodos diagnóstico como las ecografías, que ya han fallado innumerable cantidad de veces, y que actuamos en base a ellos, sin tomar otros indicadores.

Que los médicos estén actuando como actúan, por temor a los juicios, es altamente preocupante. Por suerte están comenzando a aparecer en el mundo los juicios por cesáreas innecesarias, porque parece que olvidamos que es cirugía mayor, y que se echa mano de ella mucho más a menudo de lo que se debería.

He fundado dos organizaciones por los derechos del embarazo y parto respetados, y modero listas de usuarios que han sufrido partos intervenidos y cesáreas innnecesarias. Puedo asegurarles que si los obstetras escucharan a estas mujeres, liberándose de sus prejuicios y de sus miedos, y si se sentaran a leer las recomendaciones que la OMS hizo hace 20 años, muchas cosas cambiarían en la obstetricia.

El embarazo no es una enfermedad. Y la Iatrogenia en esta área es alarmante. Creo que por evitar las caries, estamos sacando las muelas, y a esto le llamamos prevención.

Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, sobre todo por no ser médica, pero todo lo que estoy diciendo está fundamentado principalmente por la OMS, y por la evidencia científica.

Mis respetos a todos

Lic. María Paula Cavanna Buenos AIres ARgentina

> ----- Original Message -----
From: Manatiob@aol.com To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Friday, November 19, 2004 10:22 AM Subject: Re: Embarazo prolongado

Estimado colega y amigo ,en esta parte del mundo donde lois problemas medicolegales y nuestros verdugos los abogados estan siempre a la caceria de un obstetra que se aparte de las reglas de juego,este manejo prolongado del parto resulta interesante pero a la vez arriesgado.A eso le anadimos la ansiedad que se inicia en el ultimo trimestre del embarazo y que ponen a la familia,vecinos,parientes y hasta los enemigos de la paciente a presionar al obstetra para terminar el embarazo a la mayor brevedad posible.En fin que aunque en principio la idea me parece excelente de dejar a la naturaleza actuar de forma expontanea,tengo que decirte que la naturaleza de mi practica privada me prohibe esperar tanto por un parto.

Un saludo afectuoso desde Puerto Rico

Dr.Jose Luis Ortiz

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:42 2009