![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: las RESPUESTAS
From: jaider gomez diaz (dr_jaider@hotmail.com)
Mon Aug 16 12:41:30 2004
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Previous message: jaider gomez diaz: "=?iso-8859-1?B?UkU6ICB0aW5veCBnZW7pcmljbw==?"
>From: "Jose Antonio Rosales Delgado" <rosaedo@ver.megared.net.mx> >Reply-To: obgin-l@obgyn.net >To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@dns.obgyn.net> >Subject: Re: las RESPUESTAS >Date: Thu, 12 Aug 2004 13:11:17 -0500 > >lAPAROSCOPIA E HISTEROSOCOPIA REALIZADA POR GIENCOLOGO ENDOSCOPISTA, EL DR. >GUILLERMO MARCONI EN BUENOS AIRES PUEDE SER EL INDICADO >ATTE >DR. JOSE ANTONIO ROSALES D. > >-------Mensaje original------- > >De: obgin-l@obgyn.net >Fecha: 08/11/04 20:13:12 >Para: Multiple recipients of list OBGIN-L >Asunto: Re: las RESPUESTAS > >A proposito de un caso. > >Pciente de 29 años. >Operada p-reimplantar ureteres hace 10 años >Esterilidad primaria de 8años >Valores hormonales compatibles con anovulacion con prolactina normal >Espermograma del esposo con baja cantidad y movilidad espermaticas. >Al estudio ecografico de rutina(no conozco mi nivel)me impresiona un utero >bicorne con cuerno derecho rudimentario. >solicito HSG -no se le puede realizar en 2 oportunidades(falta total de >pasaje) >Solicito Histeroscopia-se llega hasta oci,se encuantra una obstruccion con >algunas perforaciones. >estos dos ultimos estudios en centro de esterilidad. >Se le solicita una RNM cuyo informe lo transcribo textualmente: > >Tabique de partes blandas que compromete el cuello uterinocon un espesor de >0,3 cm y un diametro anteroposterior de 1.5 cm.Hacia la cavidad uterina >muestra una division en dos con forma de Y con fenestraciones multiples >hasta el nivel del fondo.Puede corresponder a una malformacion congenita >Muestra patron de señal de intensidad similar al miometrio sin alterar el >resto del utero. >-la vagina es normal. >-discreta deformacion del contorno lateral derecho del cuerpo uterino donde >se observa una imagen nodular de 3 cm de diametro que puede estar vinculada >a un mioma. >el resto de la pelvis no presenta alteraciones. > >Les agradeceria que me comente su impresion del caso y a mis colegas de Bs >As que me asesoren a que especialesta puedo recurrir en interconsulta en Cap >Fed(agradecere esto ultimo por correo privado) > >PD:Que las ecografias las hagamos los que nos sentimos capacitados y estamos >habilitados en la medida de las posibilidades del medio en el cual ejercemos >Me equivoco o se le pide infalibilidad a un estudio complementario? > >Dr Sponton Gabriel >Goya-Ctes Argentina > >-----------------------------------------------------Sigo respaldando la cirugia abierta, ya que en las condiciones particulares de este caso clínico la laparo+histeros, tecnicamente muy dificil. Pero mi ignorancia es grande en endoscopia...si lo hacen.......fantástico....toda opción puede ser válida. saludos.
Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: Haz clic aquí... >-----------------------------------------------------
- Previous message: jaider gomez diaz: "=?iso-8859-1?B?UkU6ICB0aW5veCBnZW7pcmljbw==?"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sat Aug 2 04:30:14 2008