![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: las RESPUESTAS
From: Jose Antonio Rosales Delgado (rosaedo@ver.megared.net.mx)
Thu Aug 12 13:10:23 2004
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: 4carlosbrito@cantv.net: "tibolona chilena tinox"
- Previous message: jaider gomez diaz: "Re: La pones dificil."
lAPAROSCOPIA E HISTEROSOCOPIA REALIZADA POR GIENCOLOGO ENDOSCOPISTA, EL DR. GUILLERMO MARCONI EN BUENOS AIRES PUEDE SER EL INDICADO ATTE DR. JOSE ANTONIO ROSALES D. -------Mensaje original------- De: obgin-l@obgyn.net Fecha: 08/11/04 20:13:12 Para: Multiple recipients of list OBGIN-L Asunto: Re: las RESPUESTAS A proposito de un caso. Pciente de 29 años. Operada p-reimplantar ureteres hace 10 años Esterilidad primaria de 8años Valores hormonales compatibles con anovulacion con prolactina normal Espermograma del esposo con baja cantidad y movilidad espermaticas. Al estudio ecografico de rutina(no conozco mi nivel)me impresiona un utero bicorne con cuerno derecho rudimentario. solicito HSG -no se le puede realizar en 2 oportunidades(falta total de pasaje) Solicito Histeroscopia-se llega hasta oci,se encuantra una obstruccion con algunas perforaciones. estos dos ultimos estudios en centro de esterilidad. Se le solicita una RNM cuyo informe lo transcribo textualmente: Tabique de partes blandas que compromete el cuello uterinocon un espesor de 0,3 cm y un diametro anteroposterior de 1.5 cm.Hacia la cavidad uterina muestra una division en dos con forma de Y con fenestraciones multiples hasta el nivel del fondo.Puede corresponder a una malformacion congenita Muestra patron de señal de intensidad similar al miometrio sin alterar el resto del utero. -la vagina es normal. -discreta deformacion del contorno lateral derecho del cuerpo uterino donde se observa una imagen nodular de 3 cm de diametro que puede estar vinculada a un mioma. el resto de la pelvis no presenta alteraciones. Les agradeceria que me comente su impresion del caso y a mis colegas de Bs As que me asesoren a que especialesta puedo recurrir en interconsulta en Cap Fed(agradecere esto ultimo por correo privado) PD:Que las ecografias las hagamos los que nos sentimos capacitados y estamos habilitados en la medida de las posibilidades del medio en el cual ejercemos Me equivoco o se le pide infalibilidad a un estudio complementario? Dr Sponton Gabriel Goya-Ctes Argentina ----------------------------------------------------- Content-Type: Text/HTML; ----------------------------------------------------- charset="iso-8859-1" ----------------------------------------------------- Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
______________________S" size=3D2>______________________mp;lang">
lAPAROSCOPIA E HISTEROSOCOPIA REALIZADA POR GIENCOLOGO ENDOSCOPISTA, EL DR. GUILLERMO MARCONI EN BUENOS AIRES PUEDE SER EL INDICADOATTEDR. JOSE ANTONIO ROSALES D.-------Mensaje original-------Fecha: 08/11/04 20:13:12Asunto: Re: las RESPUESTASA proposito de un caso.Pciente de 29 años.Operada p-reimplantar ureteres hace 10 añosEsterilidad primaria de 8añosValores hormonales compatibles con anovulacion con prolactina normalEspermograma del esposo con baja cantidad y movilidad espermaticas.Al estudio ecografico de rutina(no conozco mi nivel)me impresiona un utero bicorne con cuerno derecho rudimentario.solicito HSG -no se le puede realizar en 2 oportunidades(falta total de pasaje)Solicito Histeroscopia-se llega hasta oci,se encuantra una obstruccion con algunas perforaciones.estos dos ultimos estudios en centro de esterilidad.Se le solicita una RNM cuyo informe lo transcribo textualmente:Tabique de partes blandas que compromete el cuello uterinocon un espesor de 0,3 cm y un diametro anteroposterior de 1.5 cm.Hacia la cavidad uterina muestra una division en dos con forma de Y con fenestraciones multiples hasta el nivel del fondo.Puede corresponder a una malformacion congenita.Muestra patron de señal de intensidad similar al miometrio sin alterar el resto del utero.-la vagina es normal.-discreta deformacion del contorno lateral derecho del cuerpo uterino donde se observa una imagen nodular de 3 cm de diametro que puede estar vinculada a un mioma.el resto de la pelvis no presenta alteraciones.Les agradeceria que me comente su impresion del caso y a mis colegas de Bs As que me asesoren a que especialesta puedo recurrir en interconsulta en Cap Fed(agradecere esto ultimo por correo privado)PD:Que las ecografias las hagamos los que nos sentimos capacitados y estamos habilitados en la medida de las posibilidades del medio en el cual ejercemos.Me equivoco o se le pide infalibilidad a un estudio complementario?Dr Sponton GabrielGoya-Ctes Argentina---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IncrediMail - El Email ha evolucionado finalmente - Haga clic aquí
- Next message: 4carlosbrito@cantv.net: "tibolona chilena tinox"
- Previous message: jaider gomez diaz: "Re: La pones dificil."
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Thu Oct 2 04:33:21 2008