![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: La pones dificil.
From: jaider gomez diaz (dr_jaider@hotmail.com)
Thu Aug 12 12:47:15 2004
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Jose Antonio Rosales Delgado: "Re: las RESPUESTAS"
- Previous message: gabrielsponton@arnet.com.ar: "Re: las RESPUESTAS"
Saludos. El caso clínico que expones, interesante pero con pocas posibilidades de solución. Que te puedo decir, intentar la reparación quirúrgica, si es que se puede con un buen cirujano ginecológo. He asistido en algunas como ayudante, y algunas han quedado embarazadas. Este tipo de intervenciones son muy laboriosas. No tengo experiencia en dichas cirugias, sólo he asistido en algunas, pero si te buscas un buen CIRUJANO GINECOLOGO, que haya tenido experiencia en estos tipos de correciones, tendrías otra posibilidad para tu paciente. Los resultados dependeran de lo que se observe en el acto operatorio y en la evolución clínica en el tiempo. En cuanto a lo PD: Todos somos proclives al error, pero ello no justifica seguirlo cometiendo. Estudiar, estudiar y estudiar, es lo que nos queda para evitarlo. Si tienes accesibilidad al saber, aprovechalo, de lo contrario........sólo te quedará referirlo al colega que si lo hace....bye. >From: gabrielsponton@arnet.com.ar >Reply-To: obgin-l@obgyn.net >To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@dns.obgyn.net> >Subject: Re: las RESPUESTAS >Date: Wed, 11 Aug 2004 20:12:14 -0500 > >A proposito de un caso. > >Pciente de 29 años. >Operada p-reimplantar ureteres hace 10 años >Esterilidad primaria de 8años >Valores hormonales compatibles con anovulacion con prolactina normal >Espermograma del esposo con baja cantidad y movilidad espermaticas. >Al estudio ecografico de rutina(no conozco mi nivel)me impresiona un utero bicorne con cuerno derecho rudimentario. >solicito HSG -no se le puede realizar en 2 oportunidades(falta total de pasaje) >Solicito Histeroscopia-se llega hasta oci,se encuantra una obstruccion con algunas perforaciones. >estos dos ultimos estudios en centro de esterilidad. >Se le solicita una RNM cuyo informe lo transcribo textualmente: > >Tabique de partes blandas que compromete el cuello uterinocon un espesor de 0,3 cm y un diametro anteroposterior de 1.5 cm.Hacia la cavidad uterina muestra una division en dos con forma de Y con fenestraciones multiples hasta el nivel del fondo.Puede corresponder a una malformacion congenita.Muestra patron de señal de intensidad similar al miometrio sin alterar el resto del utero. >-la vagina es normal. >-discreta deformacion del contorno lateral derecho del cuerpo uterino donde se observa una imagen nodular de 3 cm de diametro que puede estar vinculada a un mioma. >el resto de la pelvis no presenta alteraciones. > >Les agradeceria que me comente su impresion del caso y a mis colegas de Bs As que me asesoren a que especialesta puedo recurrir en interconsulta en Cap Fed(agradecere esto ultimo por correo privado) > >PD:Que las ecografias las hagamos los que nos sentimos capacitados y estamos habilitados en la medida de las posibilidades del medio en el cual ejercemos.Me equivoco o se le pide infalibilidad a un estudio complementario? > >Dr Sponton Gabriel >Goya-Ctes Argentina > >-----------------------------------------------------
MSN Amor Busca tu ½ naranja >-----------------------------------------------------
- Next message: Jose Antonio Rosales Delgado: "Re: las RESPUESTAS"
- Previous message: gabrielsponton@arnet.com.ar: "Re: las RESPUESTAS"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sat Aug 2 04:30:13 2008