Re: las RESPUESTAS

From: gabrielsponton@arnet.com.ar
Wed Aug 11 20:11:54 2004

A proposito de un caso.

Pciente de 29 años. Operada p-reimplantar ureteres hace 10 años Esterilidad primaria de 8años Valores hormonales compatibles con anovulacion con prolactina normal Espermograma del esposo con baja cantidad y movilidad espermaticas. Al estudio ecografico de rutina(no conozco mi nivel)me impresiona un utero bicorne con cuerno derecho rudimentario. solicito HSG -no se le puede realizar en 2 oportunidades(falta total de pasaje) Solicito Histeroscopia-se llega hasta oci,se encuantra una obstruccion con algunas perforaciones. estos dos ultimos estudios en centro de esterilidad. Se le solicita una RNM cuyo informe lo transcribo textualmente:

Tabique de partes blandas que compromete el cuello uterinocon un espesor de 0,3 cm y un diametro anteroposterior de 1.5 cm.Hacia la cavidad uterina muestra una division en dos con forma de Y con fenestraciones multiples hasta el nivel del fondo.Puede corresponder a una malformacion congenita.Muestra patron de señal de intensidad similar al miometrio sin alterar el resto del utero. -la vagina es normal. -discreta deformacion del contorno lateral derecho del cuerpo uterino donde se observa una imagen nodular de 3 cm de diametro que puede estar vinculada a un mioma. el resto de la pelvis no presenta alteraciones.

Les agradeceria que me comente su impresion del caso y a mis colegas de Bs As que me asesoren a que especialesta puedo recurrir en interconsulta en Cap Fed(agradecere esto ultimo por correo privado)

PD:Que las ecografias las hagamos los que nos sentimos capacitados y estamos habilitados en la medida de las posibilidades del medio en el cual ejercemos.Me equivoco o se le pide infalibilidad a un estudio complementario?

Dr Sponton Gabriel Goya-Ctes Argentina

-----------------------------------------------------

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:28 2009