Rayos X

From: celeste gonzalez (celegon11@yahoo.com)
Mon Jan 12 21:41:19 2004

Buenas Noches,

Por favor me podrian proporcionar informacion sobre los rayos X y el embarazo, se que en general las embarzadas no deben exponerse a los rayos X, pero uno no debe exponerse durante todo el embarazo? hay meses en donde ya no hay riesgo? Tengo 32 semanas de embarazo y un problema grave en una muela infectada, el dentista insiste en hacerme un radiografia y el dice que no hay riesgo alguno en la radiografia por las 32 semanas ya que el bebe esta formado, pero yo estoy bastante renuente. Si me pudieran dar mas informacion si esto puede o no causarle problemas a mi bebe o bien como puedo protegerme si es que tengo que hacerme la radiografia, les agradeceria mucho. Por otro lado, tal vez suene un poco ilogica la siguente pregunta pero no tengo ningun conocimiento en radiologia y si un poco de miedo, cuando se toman radiografias en un cuarto se queda algun reciduo en el mismo que sea inseguro para una mujer embarazada?

Bueno disculpen por tantas preguntas pero estoy un poco asustada. Gracias de antemano.

Celeste.

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:23 2009