![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: mioma y embarazo
From: jaider gomez diaz (dr_jaider@hotmail.com)
Tue Sep 30 18:27:41 2003
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Previous message: ronnie martinez: "Re: miomas"
>From: Jorge Renzicomparto la opinión del dr. renzi. La MRI, es muy útil, si la ecografía resulta dificil, sobretodo en obesas, o fetos grandes o macrosómicos. El problema son los costos. El tratamiento es conservador y expectante. Los Analgesicos son buenos pero preferible del tipo COX-2. No es necesario antibioticoterapia. SALUDOS a todos...
>Reply-To: obgin-l@obgyn.net >To: Multiple recipients of list OBGIN-L >Subject: Re: Re:mioma y embarazo >Date: Mon, 29 Sep 2003 21:01:27 -0500 > >Me parece correcto e l estudio ecográfico. La resonancia no me parece >necesaria. Con un ecógrafo de buena resolución el diagnóstico está hecho. >Estoy de acuerdo con el empleo de aine pero con cierta limitación por el >efecto sobre el feto. ATB por que?. Yo seguiría una conducta expectante, >en mi experiencia estos cuadros andan bien y se resuelven espontaneamente. >Generalmente el crecimiento a partir de la fecha que refieres va mermando y >entra en equilibrio con el miometrio adaptándose al medio sin problemas. Por >supuesto si el cuadro se agrava y la necrobiosis se acentúa provocando >reaccíon peritoneal habría que pensar en una conducta activa.. Vuelvo a >repetir es muy infrecuenta y en mis 30 años de experiencia nunca me he visto >en la necesidad de tomar una conducta agresiva, a pesar que he tenido >embarazos inmensos con miomas rojos, felizmente siempre se han resuelto >espontáneamente. >Saludos >>----- Original Message ----- >From: "comparato claudio" >To: "Multiple recipients of list OBGIN-L" >Sent: Monday, September 29, 2003 8:16 PM >Subject: Re:mioma y embarazo > > > At Tue, 23 Sep 2003, soledad wrote: > > > > > >http://www.embarazada.com/Foto005A.asp > > me interesaria sus opiniones de un caso de una paciente unternada por > > dolor abdominal , cursando embarazo de 20 semanas que se le realizaron > > eco y resonancia magnetica con diagnostico de 2 miomas intarmurales en > > licuefaccion y necrobiosis de 6por 6 cmts ,se le coloco atb y aine. > > Se deberia anticoagular por el riesgo de tep, son quirurgicos ? gracias > > >
¿Estás buscando un auto nuevo? Haz clic aquí... Haz clic aquí...
- Previous message: ronnie martinez: "Re: miomas"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Thu Oct 2 04:33:15 2008