Re: mioma y embarazo

From: Jorge Renzi (jrenzi@satlink.com)
Mon Sep 29 20:59:51 2003

Me parece correcto e l estudio ecográfico. La resonancia no me parece necesaria. Con un ecógrafo de buena resolución el diagnóstico está hecho. Estoy de acuerdo con el empleo de aine pero con cierta limitación por el efecto sobre el feto. ATB por que?. Yo seguiría una conducta expectante, en mi experiencia estos cuadros andan bien y se resuelven espontaneamente. Generalmente el crecimiento a partir de la fecha que refieres va mermando y entra en equilibrio con el miometrio adaptándose al medio sin problemas. Por supuesto si el cuadro se agrava y la necrobiosis se acentúa provocando reaccíon peritoneal habría que pensar en una conducta activa.. Vuelvo a repetir es muy infrecuenta y en mis 30 años de experiencia nunca me he visto en la necesidad de tomar una conducta agresiva, a pesar que he tenido embarazos inmensos con miomas rojos, felizmente siempre se han resuelto espontáneamente. Saludos

>----- Original Message -----
From: "comparato claudio" <comparato@cuidad.com.ar> To: "Multiple recipients of list OBGIN-L" <obgin-l@dns.obgyn.net> Sent: Monday, September 29, 2003 8:16 PM Subject: Re: mioma y embarazo

> At Tue, 23 Sep 2003, soledad wrote:
> >
> >http://www.embarazada.com/Foto005A.asp
> me interesaria sus opiniones de un caso de una paciente unternada por
> dolor abdominal , cursando embarazo de 20 semanas que se le realizaron
> eco y resonancia magnetica con diagnostico de 2 miomas intarmurales en
> licuefaccion y necrobiosis de 6por 6 cmts ,se le coloco atb y aine.
> Se deberia anticoagular por el riesgo de tep, son quirurgicos ? gracias
>

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Dec 2 04:30:33 2008