![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hs
From: Lic. Maria Paula Cavanna (la_lice@fibertel.com.ar)
Mon Sep 15 06:13:14 2003
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Ronnie Martínez: "Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hs"
- Previous message: Ronnie Martínez: "Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hs"
- Maybe in reply to: Lic. Maria Paula Cavanna: "Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hs"
- Next in thread: Ronnie Martínez: "Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hs"
Hola Ronnie... La exposición se basa en las 16 recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (Brasil, 1985) y en los más de 20 años de experiencia de Raquel Schallman en la atención de partos domiciliarios.Los puntos a tocar son las rutinas en el embarazo, parto y recepción del recién nacido, y su discusión y alternativas (posición acostada, rasurado, enema, colocación de vía endovenosa por las dudas, maniobra de Kristeller, episiotomía, dilatación manual, pujo conducido, corte inmediato del cordón, aspiración de secreciones del RN, vitamina K, gotas oftálmicas, sondas anal y orogástrica, y una larga lista de etcéteras)
Puedes ver algo de este material en http://www.dandoaluz.org.ar en la parte de Controles Necesarios, y Mitos y Verdades. La página no es de Raquel Schallman, sino de una organización que fundamos hace 3 años por los derechos a un embarazo, parto y nacimiento respetados y seguros. Estoy a tu disposición para cualquier duda al respecto.
Lic. María Paula Cavanna Buenos Aires
>----- Original Message -----
From: "Ronnie Martínez" <ronniem@vtr.net> To: "Multiple recipients of list OBGIN-L" <obgin-l@dns.obgyn.net> Sent: Sunday, September 14, 2003 10:34 PM Subject: Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hssi .lo sé...como no puedo ir...me gustaria leer lo medular de su exposicion.
se puede grabar....y pasar a texto para utilidad de todos
ronnie
> ----- Original Message -----
From: Lic. Maria Paula Cavanna To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Sunday, September 14, 2003 11:14 AM Subject: Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hsHola Ronnie: No entiendo, esto no es un trabajo leído, es una conferencia, para asistir presencialmente.
SI puedo ser útil en algo, estoy a su disposición
Maria Paula Cavanna
> ----- Original Message -----
From: Ronnie Martínez To: Multiple recipients of list OBGIN-L Sent: Saturday, September 13, 2003 10:10 PM Subject: Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hsme interesaria muchisimo leerla
- Next message: Ronnie Martínez: "Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hs"
- Previous message: Ronnie Martínez: "Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hs"
- Maybe in reply to: Lic. Maria Paula Cavanna: "Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hs"
- Next in thread: Ronnie Martínez: "Re: Conferencia Raquel Schallman en Rosario-26 de Septiembre-18hs"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:21 2009