![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: diu
From: Carlos Brito (clbmtoc@telcel.net.ve)
Wed Jul 30 19:22:32 2003
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Pablo Garcia: "Re: diu"
- Previous message: mario.sebastiani@hospitalitaliano.org.ar: "Re: diu"
- In reply to: mario.sebastiani@hospitalitaliano.org.ar: "Re: diu"
> pacientes en esta condición no han tenido controles ecográficos, ya que
>> por estas latitudes es muy frecuente que se "controlen" con
>> especuloscopía, cosa que me parece un grave error. Espero opiniones
>> Dr. Jorge Chrabalowski
>> Mendoza - Argentina
Nosotros en nuestro tiempo de residentes de post-grado, sin tener a la mano la literatura, discutiamos informacion sobre DIU , nulipara, eip, etc. Recuerdo el desuso que se planteaba tuvo en estados unidos por la cantidad de demandas por infertilidad en nuliparas ( secundarias claro a la infeccion, por que si produce infertilidad el diu, pero temporal... ). Seguiré urgando en mis baules. Con respecto al diu en cavidad abdominal, me recuerda eso dos casos : una laparoscopia para extraccion de diu en cavidad abdominal ,diagnosticado por Rx, que no se consiguío pues estaba en la vagina.... Otro un caso mio, de imagen ecogenica en cara miometrial anterior e imagen hipoecoica en cuña de la vejiga llena ( invadiendo la pared miometrial) diu fuera de cavidad uterina, no en la vagina. laparoscopia logra extrar diu, que se consigue libre en cavidad,en fosa ovarica, despues de haber estado "excarvando en la pared uterina y liberar las adherencias y penetracion vesical en miometrio..." Por ultimo siempre colocamos el diu solo con histerometria y control ecografico posterior inmediato, si está mas o menos equidistante en el fondo uterino, listo. Si migra posteriormente SIEMPRE planteamos extraccion. aunque simpre los hemos conseguido inocuos libres en la cavidad.
-- Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto
- Next message: Pablo Garcia: "Re: diu"
- Previous message: mario.sebastiani@hospitalitaliano.org.ar: "Re: diu"
- In reply to: mario.sebastiani@hospitalitaliano.org.ar: "Re: diu"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Sep 2 04:45:25 2008