diu

From: Jorge Chrabalowski (crava@lanet.com.ar)
Tue Jul 29 20:15:56 2003

Lamento entrar tarde a la "polémica" sobre DIU, pero no he podido hacerlo antes. Deseo aclarar que es un método que me agrada y por trabajar en la parte estatal, donde se colocan gratuitamente o a bajo costo he tenido la posibilidad de colocar alrededor de 300 en los ultimos 2 años, sin mayores complicaciones (solo 3 perforaciones detectadas en el momento de la colocación, sin problemas posteriores) y sin embarazos hasta este momento. Con respecto al DIU en nulíparas: Siempre me he preguntado y no he encontrado en la literatura respuesta alguna a: Las infecciones que pueden ocasionar obstrucción tubaria (clamidyas, etc.) tienen mayor incidencia en las usuarias de DIU, o depende del hábito sexual de la paciente? Particularmente creo que una paciente adquirirá una EPI, no por usar DIU sino por la cantidad de parejas que tenga y sus trompas no se ocluirán por el DIU, sino por la infección... Con respecto a la distancia al fondo, me quedo más tranquilo si quedan a menos de 20mm. del fondo, pero no he encontrado bibliografía que diga: 20, 25 o 10 mm. Alguien ha visto algo al respecto? Por último me encuentro realizando un trabajo sobre DIU y embarazo, encontrando hasta el momento que la gran mayoría de las pacientes en esta condición no han tenido controles ecográficos, ya que por estas latitudes es muy frecuente que se "controlen" con especuloscopía, cosa que me parece un grave error. Espero opiniones Dr. Jorge Chrabalowski Mendoza - Argentina

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Sat Aug 2 04:30:05 2008