Re: ecotomografia prenatal

From: Dra. Alicia M. Lapidus (alapi@fibertel.com.ar)
Wed Jun 18 21:13:50 2003

En nuestro medio (Público y Privado) las ecografías las hacen médicos (generalmente tocoginecólogos), y no tenemos carencia de ecografistas. En realidad se ha vuelto más sencillo diagnosticar un embarazo mediante ecografía que mediante un test rápido de orina, ya que este último no hay en el Hospital y las pacientes no tienen dinero para comprarlo. En cambio, el ecógrafo está disponible y en todas las guardias hay alguien entrenado en eco. Son algunas de las contradicciones de la tecnología

--
Dra. Alicia M. Lapidus
Buenos Aires
Argentina

-----Original Message----- From: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] On Behalf Of Ronnie Martínez Sent: Miércoles, 18 de Junio de 2003 09:56 p.m. To: Multiple recipients of list OBGIN-L Subject: Re: ecotomografia prenatal

han pensado en capacitar medico general u otro profesional de la salud para la eco basica..( en el area estatal )..?'

ronnie

>----- Original Message ----- From: "Dra. Alicia M. Lapidus" <alapi@fibertel.com.ar> To: "Multiple recipients of list OBGIN-L" <obgin-l@dns.obgyn.net> Sent: Wednesday, June 18, 2003 5:34 PM Subject: Re: ecotomografia prenatal

En las "guías de Control Prenatal en el Bajo Riesgo" que están en elaboración en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se contempla como "mínimo" una eco a las 16-20 semanas. En nuestro Hospital tenemos la posibilidad de hacer una eco por trimestre y la hacemos, lo que nos da más seguridad. Un abrazo y gracias por despertarnos!!

--
Dra. Alicia M. Lapidus
Buenos Aires
Argentina

-----Original Message----- From: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] On Behalf Of Alfredo Elena Sent: Miércoles, 18 de Junio de 2003 03:15 p.m. To: Multiple recipients of list OBGIN-L Subject: Re: ecotomografia prenatal

Estimado Ronnie: Mi nombre es Matias Elena y trabajo en Argentina en una institucion privada. En este momento tenemos regladas dos ecografias, una entre las 11-14 semanas y otra entre las 22-24 semanas, con una tercera optativa a las 30-33 semanas. Hasta hace un a;o realizabamos 2 la primera entre las 16-20 y la segunda entre las 28-32 semanas. Si bien, para realizar solo dos ecografias, prefiero el esquema antiguo, el actual nos permite ver riesgo de aneploidias, alt geneticas y cardiopatias, y en un futuro proximo podriamos agregarle riesgo de parto de pretermino y preeclampsia (estos dos ultimos items faltarian mas trabajos de investigacion demostrando su utilidad). En este momento tengo mi computadora rota, por eso tardare en contestarte. Un gran saludo.

Matias On Wednesday, Jun 18, 2003, at 00:31 America/Buenos_Aires, ronniem@vtr.net wrote:

> > trabajo en un proyecto de optimizacion de la atencion ecografica > prenatal > me interesaria conocer las normativas vigentes en cada uno de sus > paises, > numero de ecografias , momento del embarazo, profesional que la > realiza, > accesibilidad de la madre al examen, etc, etc, etc. basicamente en el > sistema > publico de salud. > > si se interesan podria enviarles a sus privados algo de mi trabajo > > ronnie > > pd. se nota la mano del siquiatra en la redaccion anterior..no? >

Dr. Alfredo F. Elena Urquiza 3868 Mar del Plata 7600 Argentina afelena@mac.com Pagina Web homepage.mac.com/afelena/index.htm

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Wed Dec 2 04:43:33 2009