![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: ecografia 3-D
From: Carlos Brito (clbmtoc@telcel.net.ve)
Sun Jun 8 19:20:51 2003
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Carlos Brito: "hay alguien alli??"
- Previous message: Jorge Renzi: "GESTION POR COMPETENCIAS"
- In reply to: Jorge Renzi: "Fw: ecografia 3-D"
At Wed, 4 Jun 2003, manuel esparza wrote: >
>Colegas aletargados:
>Alguien que maneje el software de Sonocubic para potencializar su eco
>bidimensional dígame si funciona. Parece mucha belleza para ser real.
>Gracias
>--
>Manuel Esparza
>Ginecólogo; Baja California, MEX
>
Ciertamente para " desesperezarme" ! YO USO SONOCUBIC ! hace ya unos dos años,tuve la oportunidad de comenzar a usar el software de sonocubic, de verdad no es tan hermoso como suena puesto que tiene la gran desventaja de que el barrido sobre el area a procesar, se realiza a " mano alzada" o sea es el operador quien realiza los multiples cortes, necesitandose para esto desarrollar un movimiento alrededor del vientre materno que no siempre es uniforme en cuanto a la velocidad. Lo que a la hora de reconstruir volumetricamente el area explorada, pudiera no representar FIELMENTE la captacion bidimensional. El barrido de los otros sistemas 3d es mas "estandarizado" mas acoplado al computador.Con Sonocubic Despues de un tiempo se crea la rutina y se logra imagenes volumetricas muy cercanas a la real. Tiene la ventaja de la rapidez y versatilidad de usos de lo que alli se obtiene. Con frecuencia realizan actualizaciones de software,por lo que no dudo que ya esten desarrollando la manera de permitir al operador mayor "estandarizacion del barrido" La otra gran ventaja es su costo, infimo, irrisorio comparado a los sistemas de "gabinete unico".Y NO TIENES QUE CAMBIAR EL ULTRASONIDO. Se adapta a cualquiera de alta resolucion. Tengo imagenes en el consultorio que con gusto pudiera enviarles ( mando las mejores por supuesto) Para concluir el uso que le doy es principalmente el snobismo de la reconstruccion volumetrica de la cara fetal,utero,quistes, para mejor comprension por la paciente y familiares, pues sigo evaluando bidimensionalmente .Gran ayuda en labio leporino,malformaciones mayores en 1er y 2do trimestre. NO SOY VENDEDOR DE SONOCUBIC. Saludos
-- Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto
- Next message: Carlos Brito: "hay alguien alli??"
- Previous message: Jorge Renzi: "GESTION POR COMPETENCIAS"
- In reply to: Jorge Renzi: "Fw: ecografia 3-D"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Thu Oct 2 04:33:11 2008