Re: TRH y demencia

From: Dra. Alicia M. Lapidus (alapi@fibertel.com.ar)
Fri May 30 17:00:41 2003

Hola Carlos! Tienes mucha razón, y siempre pienso que la Medicina es circular, hoy estamos acá, dentro de 10 años en el lado opuesto, pero si esperamos otros diez años, volveremos a estar acá... Respecto al trabajo que apareció en el JAMA, es un estudio secundario salido del WHI (Women's health iniciative), y mirando la edad a la que se refieren, hablan de mujeres de 65 años. En nuestra población, es raro que a los 65 años alguien siga usando terapia hormonal de reemplazo, y esa es la cítica más importante que le están haciendo al trabajo. Otro comentario es que esto se ha visto con estrógenos conjugados y medroxiprogesterona, pero que no fue evaluado con estradiol y progesterona natural, que algunos postulan que serían más naturales. Creo que todavía falta para que podamos ser definitivos en esto. Pero... yo no creo en brujas pero que las hay, las hay...por eso, cada vez indico menos y pregunto más. Cuando una paciente duda, prefiero no usar THR. (Hay otro dicho que dice "Soldado que huye sirve para otra guerra" :) Saludos a todos!! Alicia

--
Dra. Alicia M. Lapidus
alapi@fibertel.com.ar
Buenos Aires
Argentina

-----Original Message----- From: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] On Behalf Of Carlos Brito Sent: Viernes, 30 de Mayo de 2003 06:48 p.m. To: Multiple recipients of list OBGIN-L Subject: TRH y demencia

Hola estimados amigos del Foro, pendiente siempre de lo que dicen y/o hacen pero sin nada que aportar. Hoy lei esto y me gustaria saber sus opinones. Creo que los dementes vamos a ser nosotros si siguen informando tan contradictoriamente a nuestros pacientes de estos hallazgos. Muchos cambios muy rapidos, creo que mucha trampa comercial tambien.... Meses sin saber de roniem, y jaider, los otros persisten gracias por hacerlo. saludos.

http://jama.ama-assn.org/cgi/content/full/289/20/2651

--
Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a
sentir menos imperfecto

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net