![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: respuesta
From: jaider gomez diaz (dr_jaider@hotmail.com)
Tue Apr 15 23:27:52 2003
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Dianne Jarrett: "ATTN: Make your home payments smaller and your lifestyle better"
- Previous message: Jtarruella@aol.com: "Re: Gemelos asimétricos"
>From: gea@supernet.com.bo (Alexander Encinas A.) >Reply-To: obgin-l@obgyn.net >To: Multiple recipients of list OBGIN-L
saludos a todos.. Mi recomendación es la prudencia, mantener los controles ecográficos y de doppler a color mensual hasta las 24 semanas y re-evaluar. Por lo que señalas no hay evidencias de aneuploidias (STN,hueso nasal visible,etc en la ecografia convencional). Es conocido por nosotros, multiples causas en la fluctuación de peso en los gemelos, incluso con la instauración de un RCIU, que nos pone a pensar y a realizar examenes especializados. Si decantamos clínicamente todas las posibilidades, indudablemente, lo primero es un sindrome de transfusión fetal. De allí...decidir manejo conservador o intervencionista dependiendo de la evolución clínica. Feliz Semana Santa
y cuidense.
>Subject: Gemelos asimétricos >Date: Mon, 14 Apr 2003 23:07:14 -0500 > >Estoy viendo un caso que paso a describirlo >Tengo una paciente con embarazo monocorial, bi-amniótico. >En el primer examen a las 7 semanas, el embrión A tenía una LCC de 10 >mm. y el embrión B, 8 mm. >A las 11 semanas, el embrión A tenía somatometría correspondiente a su >edad gestacional y el embrión B, a 11 semanas. > >En el 3º control a las 18 semanas, el feto A tiene somatometría para 18 >semanas y el feto B, para 16 semanas. > >Ambos cordones umbilicales tienen 3 vasos, pero el cordón A mide 8 mm de >diámetro y el cordón B, 6 mm. > >La fetocardia del feto A es de 146 latidos por minuto y la del feto B, >164/min > >El retardo de crecimiento intra-uterino del feto B es obvio. > >¿Qué otros parámetros me sugieren Uds. evaluar para definir >conclusivamente la etiología del retardo de crecimiento del feto B. > >¿Qué otras evaluaciones debería hacer para evaluar la posibilidad de >transfusión feto-fetal? > >Muchas gracias por sus sugerencias > >Dr. Alexander Encinas A. >Cochabamba - Bolivia. >gea@supernet.com.bo > >-- >Dr. Alexander Encinas A. >Cochabamba - Bolivia. >gea@supernet.com.bo
- Next message: Dianne Jarrett: "ATTN: Make your home payments smaller and your lifestyle better"
- Previous message: Jtarruella@aol.com: "Re: Gemelos asimétricos"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:14 2009