RE: ¿ obsoleta la menstruacion?

From: Dra. Alicia M. Lapidus (alapi@fibertel.com.ar)
Mon Mar 17 18:33:30 2003

Es cierto, pero reconozco que tengo mucha curiosidad por ver el artículo en cuestión. De todos modos ya han habido algunas teorías que dicen que en realidad la naturaleza no esperaba que la mujer tuviera tantas menstruaciones en su vida, ya que debería estar embarazada casi todos los años y lactando durante un año después por lo menos. Por lo que en realidad nuestra fisiología se ve profundamente modificada por la modernidad, el trabajo etc. Nadie puede ya hablar de que es "normal" porque nuestra vida está profundamente transformada por la civilización. Quizás el próximo paso sea no menstruación excepto para buscar un embarazo, con clonación incluida, no?

--
Dra. Alicia M. Lapidus
alapi@fibertel.com.ar
Buenos Aires
Argentina

-----Original Message----- From: obgin-l@obgyn.net [mailto:obgin-l@obgyn.net] On Behalf Of Pablo Garcia Sent: Domingo, 16 de Marzo de 2003 09:24 p.m. To: Multiple recipients of list OBGIN-L Subject: Re: ¿ obsoleta la menstruacion?

PROBABLEMENTE EL ARTICULO ESTE ASOCIADO A UNA ESTRATEGIA COMERCIAL DE LABORATORIOS, AHORA QUE LA FDA A APROBADO EN LOS ESTADOS UNIDOS EL ANTICONCEPTIVO CUATRIMESTRAL CON 84 COMPRIMIDOS DE EST.PROG. QUE LLEVA A PERIODOS DE AMENORREA. ES CUAL NO RECUERDO AHORA EL NOMBRE COMERCIAL. SALUDOS DR. PABLO GARCIA MAR DEL PLATA.

>From: agjedan@hotmail.com (daniel aguirre) >Reply-To: obgin-l@obgyn.net >To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com> >Subject: Re: ¿ obsoleta la menstruacion? >Date: Sun, 16 Mar 2003 17:29:51 -0600 > > Estimado Carlos: >no entiendo el porque de la omision de la autora, invade mas la >curiosidad de qien escribe, a mi humilde entender ( y creo que vos >coincidis) una sarta de patrañas. >De todas maneras, como Alicia me gustaria saber algo mas del tema > >Un abrazo.. >Daniel Aguirre > > > > >Es un articulo de prensa basado en un libro de la editora mencionada y > >autora brasileña cuyo nombre obvie deliveradamente. SAludos. > > > >-- > >Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego

>a sentir menos imperfecto > > >

_________________________________________________________________ Charla con tus amigos en l=EDnea mediante MSN Messenger:=20

--

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Thu Oct 2 04:33:09 2008