![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Mi comentario sobre esteroides pro-profilacticos
From: jaider gomez diaz (dr_jaider@hotmail.com)
Wed Feb 5 19:27:56 2003
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Alfredo F. Elena: "Re: Retraso menstrual"
- Previous message: ronniem@vtr.net: "Re: Retraso menstrual"
>From: clbmtoc@telcel.net.ve (Carlos Brito) >Reply-To: obgin-l@obgyn.net >To: Multiple recipients of list OBGIN-L
Considero particularmente que los esteroides sólo se deben indicar en pacientes de alto riesgo obstétrico, y que por sus antecedentes obstétricos o médicos y en la evolución actual de su embarazo (tórpido), tenga estadísticamente la posibilidad de parto prematuro. Indicarlos liberalmente implica gastos innecesarios y no tener críterios sobre lo que debemos realizar hoy por hoy: Una medicina basado en la evidencia.. Saludos a todos.
>Subject: esteroides pro-profilacticos >Date: Wed, 5 Feb 2003 16:30:29 -0600 > >Cada vez mas , veo con frecuencia, la indicacion de esteroides >inductores de madurez fetal , en casos en los que el medico supone que >habrá prematuridad (empirica) no evaluacion de cuello, cultivos etc. Es >mas cada vez lo veo mas como una indicacion "pro-profilactica" o sea por >si alguna vez hay necesidad de esteroides, ya los tiene "puestos". >Coociendo que no son inocuos los mismos, discrepo de esa conducta, me >gustaria saber sus opiniones al respecto. > >No he tenido alguna razon ginecologica, pero al tenerla con gusto la >presentaré. saludos. > >-- >Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto
- Next message: Alfredo F. Elena: "Re: Retraso menstrual"
- Previous message: ronniem@vtr.net: "Re: Retraso menstrual"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Thu Oct 2 04:33:08 2008