Nifedipina

From: Jose Luis (J.Bartha@bristol.ac.uk)
Wed Jan 29 06:10:35 2003

El uso de los tocolíticos en sí mismo está discutido. Hasta el momento en que no podamos diferenciar claramente el falso parto prematuro (mujer con contracciones mas o menos regulares pero que le des lo que le des no se va a poner de parto) de aquel que lo es de verdad (modificaciones cervicales)todo lo relacionado con la tocólisis permanece debatido. Si se deciden utilizar tocolíticos parece que los fármacos de primera elección son los bloqueantes del calcio y concretamente la nifedipina. Esto es ya asi en muchos centros. En el Reino Unido y concretamente en mi Servicio lo utilizamos siempre como primera elección. Creo que hoy día hay que basarse en la Medicina Basada en la Evidencia para tomar decisiones clínicas y cambiar protocolos. Tienes una excelente revisión sistemática en la Cochrane donde se compraran con los beta-mimeticos. La nifedipina es mas efectiva previniendo partos preterminos en las siguientes 48 horas y en los siguiebntes 7 dias y reduce significativamente los efectos adversos para la madre, el sindrome dedistress respiratorio del recien nacido y la ictericia neonatal. Si alguien quiere puedo mandarle la revisión completa. Yo también solía utilizar ritodrine en el pasado y me costo algfo pasar a la nifedipina pero los tiempos cambian y los protocolos también.

--
Jose Luis

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Tue Sep 2 04:45:01 2008