Re: tan solo curiosidad

From: Carlos Brito (clbmtoc@telcel.net.ve)
Fri Nov 22 08:00:41 2002

At Thu, 21 Nov 2002, Nicolas Fiallo wrote: >
"Estimados colegas, creo que al margen de las amargas y desagradables >experiencias que ha relatado la Sra. Francisca, ..."

Esta controversia es absolutamente igual a una anterior con tambien una mujer muy inteligente y comunicativa, pero tambien coincidentes en su dolor, ambas en duelo. En aquella ocasion particularmente yo entendí que era infructuoso transmitir afecto y apoyo sin ver a los ojos.Pero tambien me hizo revisar la actitud que asumimos nosotros ante el duelo del paciente.Tendemos a terminar la relacion cuando el resultado adverso aparece.Eso permite al paciente, en su busqueda de la culpa, asignarsela sin remedio al medico o a los medicos.A veces nosotros mismos nos asignamos culpas que no merecemos.Creo que ni siquiera la angustia que no nos permita tomar una decision adecuada en determinado momento sea nuestra culpa.Se que este texto puede lucir etereo,y su discusion deba ser hecha pausada, viendo los ojos;pero creo que esta les la discusion"El duelo y como debe asumirse".

--
Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Thu Oct 2 04:33:06 2008