Al Dr Pablo García: Parir en Casa

From: Francisca Fernández Guillén (francisca.fernandez@1webmail.net)
Thu Nov 21 14:07:18 2002

Estimado señor:

¿Eso les dice usted a las mujeres que atiende en un hospital? ¿Les dice que si quieren ser bien tratadas se hubieran quedado en casa? Yo y mi marido pagamos impuestos para tener una sanidad pública de calidad, no tengo porqué pagar una fortuna para ser atendida en casa y que en mi parto se me trate con educación, dignidad y profesionalidad. Los hospitales señor mío los pagamos todas ¿Es que en la Sanidad pública no hay buenos profesionales? ¿Es que tenemos que parir en casa para que no nos casquen una cesárea, un fórceps? ¿Cuánto hay que pagar para no servir de desahogo a la frustración de algunos ginecólogos y comadronas? Si me deja su e-mail le mandaré unos cuantos testimonios, por si tiene usted sensibilidad y piensa que si no queremos ser maltratadas debemos quedarnos en casa. ¡Valiente respuesta! El hospital no es su reino, señor, es de todos. Me da miedo la pobrecilla que caiga en sus manos.

Saludos, Francisca Fernández

At Sun, 17 Nov 2002, Pablo Garcia wrote: >
>estimada francisca: leyendo atentamente su exposicion no quiero mas que
>felicitarla y apoyarla fervientemente para que su proximo parto sea en su
>casa, con la asistencia de algun familiar, y la felicidad de un parto
>natural inundara su hogar.
>atte.
>dr pablo garcia
>
>>From: francisca.fernandez@1webmail.net (Francisca Fernández Guillén)
>>Reply-To: obgin-l@obgyn.net
>>To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com>
>>Subject: La mujer es la primera profesional del parto
>>Date: Sun, 17 Nov 2002 12:26:33 -0600
>>
>>Estimados(as) señores(as):
>>
>>No quiero romper la norma de que este foro sea sólo para gines, médicos,
>>enfermeras, comadronas...Sólo plantearles una cuestión: excluyendo a la
>>mujer de este tipo de foros perdemos todos una estupenda oportunidad de
>>mejorar ustedes su trabajo y nosotras nuestra salud. No me extraña que
>>se oigan por ahí cosas como que el parto con oxitocina es igual de
>>doloroso que un parto normal ¿Eso de dónde lo han sacado? Por favor
>>pregunten a las mujeres en vez de mirar sólo libros escritos por quienes
>>no han parido con oxitocina sintética ni saben lo que se sufre. Ya está
>>bien de ignorarnos en esos protocolos que nos convierten en un trozo de
>>carne y a nuestros hijos en "un producto".
>>
>>Si escuchasen ustedes a las mujeres no existirían esos protocolos por
>>los que se nos obliga a parir tumbadas para su comodidad, esos que
>>permiten inyectarnos oxitocina sintética para hacernos parir cuando
>>ustedes quieran a costa de tanto dolor, tantos fórceps y tantas
>>cesáreas, esos por los que se nos afeita y corta la vagina para su
>>comodidad... De los insultos y faltas de respeto con la parturienta ya
>>ni hablo, esos ni siquiera están en el protocolo, aunque por lo comunes
>>que son no me extrañaría que un buen día se incluyesen.
>>
>>Exceptúo por supuesto de esta crítica a aquellos médicos que acompañan,
>>respetan y hablan con la mujer y les animo a todos a escucharnos.
>>
>>Un saludo,
>>
>>Francisca Fernández Guillén
>>Maltratada durante el parto de su primera hija en el Hospital de
>>Móstoles,
>>otra de tantas.
>

>From nobody@medispecialty.com Thu Nov 21 15:43:36 2002
Received: (from nobody@localhost) by mail.medispecialty.com (8.11.6/8.11.6/dsb-1.1) id gALLhaF26705 for OBGIN-L@OBGYN.NET; Thu, 21 Nov 2002 15:43:36 -0600 Message-Id: <200211212143.gALLhaF26705@mail.medispecialty.com> Date: Thu, 21 Nov 2002 15:43:36 -0600 (CST) Errors-To: postmaster@medispecialty.com Reply-To: francisca.fernandez@1webmail.net From: francisca.fernandez@1webmail.net (Francisca Fernández Guillén) To: OBGIN-L@OBGYN.NET In-Reply-To: <F1308fjkqaHMB0y2s3E000169c0@hotmail.com> X-Original-Sender: @ 62.22.16.162 Subject: Para jaider gomez diaz

Estimado señor:

Quizás en su país las cosas vayan mejor, pero en el 23% de cesáreas y 18% de fórceps en España, y las críticas que recibe nuestro país de la OMS por la falta de respeto a sus recomendaciones no dicen mucho a favor de la calida de la atención materno-infantil aquí. Casi siempre se "culpa" a la mujer de este tipo de intervenciones: "desproporción cefalo-pélvica" "expulsivo prolongado" "cordón corto"...estoy cansada de leer esto en los informes médicos. ¿El 40% de las españolas tenemos algún defecto que nos impide parir? ¿Y el 70% de las mejicanas en algunas áreas de nivel socio-económico alto? ¿Por qué hay más cesáreas en la privada? De las estadounidenses ni hablamos. Los informes, claro, no van a decir: "Causa de la intervención: miedo al juez", "Causa de la intervención: dificultades al interpretar la monitorización", "Causa de la intervención: cambio de turno", "Causa de la intervención: hipertonía y sufrimiento fetal por oxitocina sintética a chorro", "Causa de la intervención: obligar a la señora a estar tumbada".

Mire, hay muchos ginecólogos que no se toman estas palabras como una ofensa, saben que estas cosas pasan, que quien piensa distinto y ama su trabajo y ama los partos es discriminado/a en los hospitales públicos y en las clínicas privadas.. No es mi amarga experiencia, somos muchas, demasiadas. ¡Ayúdennos!

At Mon, 18 Nov 2002, jaider gomez diaz wrote: >
>Estimada señora, lamento su amarga experiencia,y por mas que le demos miles
>de respuestas y razones a sus preguntas, dudo que las acepte. Sólo le diré
>por respeto y consideración, que siempre nuestro profesionalismo estará en
>la diatriba..............si salen las cosas muy bien....el médico es
>considerado un salvador, un semidios......pero si las cosas salen mal.....el
>médico es negligente o asesino.... Que lejos de la realidad, le sugiero que
>charle con su médico tratante o con otros profesionales o busque información
>en la red, que seguramente le reducirá su dosis de irracionalidad.
>Finalmente siempre nuestro cariño,respeto y admiración para la mujer y su
>gestación, al cual nos debemos............saludos desde venezuela..
>
>>From: francisca.fernandez@1webmail.net (Francisca Fernández Guillén)
>>Reply-To: obgin-l@obgyn.net
>>To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com>
>>Subject: La mujer es la primera profesional del parto
>>Date: Sun, 17 Nov 2002 12:26:33 -0600
>>
>>Estimados(as) señores(as):
>>
>>No quiero romper la norma de que este foro sea sólo para gines, médicos,
>>enfermeras, comadronas...Sólo plantearles una cuestión: excluyendo a la
>>mujer de este tipo de foros perdemos todos una estupenda oportunidad de
>>mejorar ustedes su trabajo y nosotras nuestra salud. No me extraña que
>>se oigan por ahí cosas como que el parto con oxitocina es igual de
>>doloroso que un parto normal ¿Eso de dónde lo han sacado? Por favor
>>pregunten a las mujeres en vez de mirar sólo libros escritos por quienes
>>no han parido con oxitocina sintética ni saben lo que se sufre. Ya está
>>bien de ignorarnos en esos protocolos que nos convierten en un trozo de
>>carne y a nuestros hijos en "un producto".
>>
>>Si escuchasen ustedes a las mujeres no existirían esos protocolos por
>>los que se nos obliga a parir tumbadas para su comodidad, esos que
>>permiten inyectarnos oxitocina sintética para hacernos parir cuando
>>ustedes quieran a costa de tanto dolor, tantos fórceps y tantas
>>cesáreas, esos por los que se nos afeita y corta la vagina para su
>>comodidad... De los insultos y faltas de respeto con la parturienta ya
>>ni hablo, esos ni siquiera están en el protocolo, aunque por lo comunes
>>que son no me extrañaría que un buen día se incluyesen.
>>
>>Exceptúo por supuesto de esta crítica a aquellos médicos que acompañan,
>>respetan y hablan con la mujer y les animo a todos a escucharnos.
>>
>>Un saludo,
>>
>>Francisca Fernández Guillén
>>Maltratada durante el parto de su primera hija en el Hospital de
>>Móstoles,
>>otra de tantas.
>

>From nobody@medispecialty.com Thu Nov 21 20:24:37 2002
Received: (from nobody@localhost) by mail.medispecialty.com (8.11.6/8.11.6/dsb-1.1) id gAM2ObZ23762 for OBGIN-L@OBGYN.NET; Thu, 21 Nov 2002 20:24:37 -0600 Message-Id: <200211220224.gAM2ObZ23762@mail.medispecialty.com> Date: Thu, 21 Nov 2002 20:24:37 -0600 (CST) Errors-To: postmaster@medispecialty.com Reply-To: agjedan@hotmail.com From: agjedan@hotmail.com (daniel aguirre) To: OBGIN-L@OBGYN.NET In-Reply-To: <200211212143.gALLhaF26705@mail.medispecialty.com> X-Original-Sender: @ 200.68.215.251 Subject: tan solo curiosidad

Estimada Francisca: A que se dedica?, quiero decir, cual es su ocupacion?

afectuosamente

--
Daniel Aguirre

At Thu, 21 Nov 2002, Francisca Fernández Guillén wrote: > >Estimado señor: > >Quizás en su país las cosas vayan mejor, pero en el 23% de cesáreas y >18% de fórceps en España, y las críticas que recibe nuestro país de la >OMS por la falta de respeto a sus recomendaciones no dicen mucho a favor >de la calida de la atención materno-infantil aquí. Casi siempre se >"culpa" a la mujer de este tipo de intervenciones: "desproporción >cefalo-pélvica" "expulsivo prolongado" "cordón corto"...estoy cansada de >leer esto en los informes médicos. ¿El 40% de las españolas tenemos >algún defecto que nos impide parir? ¿Y el 70% de las mejicanas en >algunas áreas de nivel socio-económico alto? ¿Por qué hay más cesáreas >en la privada? De las estadounidenses ni hablamos. Los informes, claro, >no van a decir: "Causa de la intervención: miedo al juez", "Causa de la >intervención: dificultades al interpretar la monitorización", "Causa de >la intervención: cambio de turno", "Causa de la intervención: hipertonía >y sufrimiento fetal por oxitocina sintética a chorro", "Causa de la >intervención: obligar a la señora a estar tumbada". > >Mire, hay muchos ginecólogos que no se toman estas palabras como una >ofensa, saben que estas cosas pasan, que quien piensa distinto y ama su >trabajo y ama los partos es discriminado/a en los hospitales públicos y >en las clínicas privadas.. No es mi amarga experiencia, somos muchas, >demasiadas. ¡Ayúdennos! > >At Mon, 18 Nov 2002, jaider gomez diaz wrote: >> >>Estimada señora, lamento su amarga experiencia,y por mas que le demos miles >>de respuestas y razones a sus preguntas, dudo que las acepte. Sólo le diré >>por respeto y consideración, que siempre nuestro profesionalismo estará en >>la diatriba..............si salen las cosas muy bien....el médico es >>considerado un salvador, un semidios......pero si las cosas salen mal.....el >>médico es negligente o asesino.... Que lejos de la realidad, le sugiero que >>charle con su médico tratante o con otros profesionales o busque información >>en la red, que seguramente le reducirá su dosis de irracionalidad. >>Finalmente siempre nuestro cariño,respeto y admiración para la mujer y su >>gestación, al cual nos debemos............saludos desde venezuela.. >> >>>From: francisca.fernandez@1webmail.net (Francisca Fernández Guillén) >>>Reply-To: obgin-l@obgyn.net >>>To: Multiple recipients of list OBGIN-L <obgin-l@mail.medispecialty.com> >>>Subject: La mujer es la primera profesional del parto >>>Date: Sun, 17 Nov 2002 12:26:33 -0600 >>> >>>Estimados(as) señores(as): >>> >>>No quiero romper la norma de que este foro sea sólo para gines, médicos, >>>enfermeras, comadronas...Sólo plantearles una cuestión: excluyendo a la >>>mujer de este tipo de foros perdemos todos una estupenda oportunidad de >>>mejorar ustedes su trabajo y nosotras nuestra salud. No me extraña que >>>se oigan por ahí cosas como que el parto con oxitocina es igual de >>>doloroso que un parto normal ¿Eso de dónde lo han sacado? Por favor >>>pregunten a las mujeres en vez de mirar sólo libros escritos por quienes >>>no han parido con oxitocina sintética ni saben lo que se sufre. Ya está >>>bien de ignorarnos en esos protocolos que nos convierten en un trozo de >>>carne y a nuestros hijos en "un producto". >>> >>>Si escuchasen ustedes a las mujeres no existirían esos protocolos por >>>los que se nos obliga a parir tumbadas para su comodidad, esos que >>>permiten inyectarnos oxitocina sintética para hacernos parir cuando >>>ustedes quieran a costa de tanto dolor, tantos fórceps y tantas >>>cesáreas, esos por los que se nos afeita y corta la vagina para su >>>comodidad... De los insultos y faltas de respeto con la parturienta ya >>>ni hablo, esos ni siquiera están en el protocolo, aunque por lo comunes >>>que son no me extrañaría que un buen día se incluyesen. >>> >>>Exceptúo por supuesto de esta crítica a aquellos médicos que acompañan, >>>respetan y hablan con la mujer y les animo a todos a escucharnos. >>> >>>Un saludo, >>> >>>Francisca Fernández Guillén >>>Maltratada durante el parto de su primera hija en el Hospital de >>>Móstoles, >>>otra de tantas. >>

>From nfiallo@infomed.sld.cu Thu Nov 21 22:57:53 2002 Received: from mail.sld.cu (mail.sld.cu [216.72.25.69]) by mail.medispecialty.com (8.11.6/8.11.6/dsb-1.1) with ESMTP id gAM4vmF13873 for <obgin-l@mail.medispecialty.com>; Thu, 21 Nov 2002 22:57:50 -0600 Received: (from daemon@localhost) by mail.sld.cu (8.11.6/8.11.6) id gAM4uNK00832; Thu, 21 Nov 2002 23:56:24 -0500 Received: from UNKNOWN(196.1.112.17), claiming to be "infomed.sld.cu" via SMTP by mail.sld.cu, id smtpdCaQPOx; Thu Nov 21 23:56:22 2002 Received: from nicolas (dialup.infomed.sld.cu [169.158.164.2]) by infomed.sld.cu (8.11.6/8.11.6) with SMTP id gAM4u9j00783; Thu, 21 Nov 2002 23:56:09 -0500 Message-ID: <001a01c291ec$2f91f840$150aa8c0@nicolas> From: "Nicolas Fiallo" <nfiallo@infomed.sld.cu> To: <obgin-l@obgyn.net>, "Multiple recipients of list OBGIN-L" <obgin-l@mail.medispecialty.com> References: <200211220224.gAM2ObZ23762@mail.medispecialty.com> Subject: Re: tan solo curiosidad Date: Thu, 21 Nov 2002 23:58:27 -0600 MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1" X-Priority: 3 X-MSMail-Priority: Normal X-Mailer: Microsoft Outlook Express 5.00.2314.1300 X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V5.00.2314.1300 X-MailScanner-Infomed: Found to be clean X-MIME-Autoconverted: from 8bit to quoted-printable by infomed.sld.cu id gAM4u9j00783 Content-Transfer-Encoding: 8bit X-MIME-Autoconverted: from quoted-printable to 8bit by mail.medispecialty.com id gAM4vmF13873

Estimados colegas, creo que al margen de las amargas y desagradables experiencias que ha relatado la Sra. Francisca, las cuales posiblemente fueron ciertas o acaso en alguna medida fruto de su subjetividad persoal, eso no podemos asegurarlo por no ser testigos de los hechos relatados, creo esta controversia se va de los obajetivos de este foro que tantos casos de interés científico no ha ayudado a copartir. Nadie duda que el objetivo principal de la vertiente obstétrica de nuestra especialidad es obetner un recién nacido vivo y sano y una madre feliz, pero desgraciadamente no siempre esto se puede lograr y además considero que una persona que no es Gineco obstétra no tiene los elementos necesarios para estar considerando índices de cesareas, o de forceps y evaluando si son ciertas o falsas las indicacioones de estos procederes. Respetuosamente pienso que no debemos dar consecutividad a esta polémica toda vez que esta paciente no puede generalizar sus experiencias a la práctica de una labor tan noble, sublime y difícil como la que realizamos. Por último pienso que si la Sra. Francisca tiene criterios acerca de la atención que particularmente ella recibió, es muy bueno que las vierta en la Institución donde se produjo su parto e incrimine directamente, si tiene elementos reales, al profesional responsable y no generalizando su historia a travéz de un foro dedicado a profesionales. Saludos Dr. Fiallo

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:10 2009