Re: no subject received Mon, 11 Nov 2002 14:42:47 -0600

From: Carlos Brito (clbmtoc@telcel.net.ve)
Thu Nov 14 09:25:02 2002

Estimado colega; con respecto a su inquietud, le expreso que particularmente yo opinaré (por segunda vez) solo por entender y sentir que cualquier aspecto de nuestro oficio pueda ser discutido en este foro, y que las discusiones de los mismos a lo mejor abran nuestros ojos y sabiduria a lo que hacemos y a lo que otros hacen con nuestro oficio. Opino con dificultad porque hablar de esto no es comodo ni facil. En nuestro pais nos rige un codigo de Etica y Deontologia Medica que regula los aspectos relacionados a los honorarios medicos.Se establece entonces un BAREMO en el que se indica lo MINIMO que costará "X" procedimiento, para evitar asi la competencia desleal.Alrededor de estos baremos se mueven las compañias aseguradoras,las que en su mayoria tienen como vision minimizar los gastos medicos a fin de obtener mayores ganancias.En ese afan, han creado distintas formas de trabajo, entre otras la medicina prepagada. En esta modalidad se ejerce sobre el medico mayor presion al tratar controlar los honorarios de este con el supuesto compromiso de realizar el mercadeo de los pacientes asegurando un virtual numero cautivo de pacientes, que permitiria al medico en el ejercicio privado, mayores ingresos. Esto obliga a quien lo acepta a contravenir los codigos de la etica y de la deontologia medica.Por otra parte una vez vencida la moral del medico hacen el ofrecimiento a la restante poblacion medica con el mismo supúesto beneficio, obteniendo ellos sustanciales ganancias sobre el acto medico, sin ninguna otra inversion que la publicidad y el engaño. Los otros aspectos de los contratos prepagados pueden ser muy buenos pero se basan en esto y es lo que los hace antipáticos y poco deseables. Mi humilde pero mal intencionada opinion... saludos

--
Cada vez que logro ver mis incontables imperfecciones y defectos me llego a sentir menos imperfecto

búsqueda recomendada...
Google
OBGYN.net solamente foros endozone.org Web
Escriba las palabras clave:
Mensajes por pantalla: Mostrar sólo mensajes con las palabras clave:

Volver a  OBGIN-L World Wide Web page

Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Mon Nov 2 04:41:10 2009