![]() |
||||
|
||||
|
|
||||
Re: Una pregunta y dos casos
From: daniel aguirre (agjedan@hotmail.com)
Sun Oct 20 21:31:44 2002
- Messages sorted by: [ date ][ thread ][ subject ][ author ]
- Next message: Jtarruella@aol.com: "Re: Una pregunta y dos casos"
- Previous message: jaider gomez diaz: "Re: Una pregunta y dos casos"
Gabriel: los antiparasitarios se pueden usar en general a partir del segundo trimestre, en el primer trimestre el discutido y variado segun los casos, ya que muchos no serias teratogenicos pero no se demostro su inocuidad durante el embarazo. Como siempre uno debe cotejar costos/beneficios.Caso 1: me cuesta ubicarme espacialmente donde estaba el tumor, intraligamentario y cervical pero retrouterino??. de todas maneras me llama la atencion el informe anatomo-patologico , no me cierra lo de "potencial maligno incierto". Se podria pensar en una histerectomia total, pero no se.... me dedicaria mas indagar que grado de atipia hay. (ya me despertaste la duda, ahora me veo obligado a buscar algo al respecto).
Caso 2: onfalocele, Gabriel, eso padece ese pobre feto, y mas que aparente, es higado lo que ve en el saco.
Te mando un abrazo
Daniel
At Sat, 19 Oct 2002, Nombre del usuario wrote: >
>Pregunta
>
>Que antiparasitarios pueden usarse en embarazo y en que trimestres?
>
>Caso 1:
>
>Paciente de 47 años-consulta por dolor hipogastrico levede larga data.
>Presenta eco de 1998 con imagen para uterina solida isoecogenica con respecto al utero de 4 cm.
>Al examen se tacta formacion para uterina izquierda de 6 cm escasamente movil,duro elastica,impresiona solucion de continuidad con el utero.
>Al examen ecografico, formacion para y retrouterina,isoecoica con el utero de 6 x 8 cm.No hace cuerpo con el utero.
>Mioma subseroso?-Blastoma ovarico solido?
>Durante la exploracion quirurgica aprecia formacion intraligamentaria izquierda y retrouterina,se abre caraposterior de ligamento ancho ,se diseca con maniobras romas constatandose pediculo a nivel de cara posterior de cervix.
>Anatomia Patologica:leiomioblastoma con potencial maligno incierto.
>
>Caso 2
>
>Embarazo de14 sem.Primigesta.32 años
>Eco:formacion a nivel de pared abdominal anterior, cubierta por una membrana,conteniendo estomago y aparentemente tejido hepatico.
>
>Agradezco desde ya sus aportes.
>
>Gabriel Sponton
>Goya-Corrientes-Argentina
- Next message: Jtarruella@aol.com: "Re: Una pregunta y dos casos"
- Previous message: jaider gomez diaz: "Re: Una pregunta y dos casos"
Administrador de la lista: alicia.lapidus@obgyn.net y agustin.olmos@obgyn.net
Solicitud de la lista: obgin-l-request@obgyn.net
Última actualización: Thu Oct 2 04:33:05 2008